septiembre 28, 2022

ACAM

Compositores y autores de música

Como se inspiran los compositores de música

3 minutos de lectura

Un compositor es aquella persona que tiene la capacidad de realizar grandes composiciones musicales, es el que sabe escribir una gran cantidad de canciones, donde básicamente logra organizar una serie de sonidos solos o agrupados en formas acordes. 

El compositor es aquel que crea la música trabajando una gran cantidad de sonidos de forma creativa con el fin de poder crear su propio estilo de música, así como tiene la habilidad y la capacidad para hablar a través de los sonidos.  

Por otra parte, para ser compositor solo se necesita creatividad y conocimientos musicales como cualquier otro oficio requiere de técnicas y práctica para lograr los objetivos deseados, por ejemplo, en el caso de un cerrajero, debe tener prácticas y conocimientos para cumplir con los estándares de seguridad de los clientes

Cómo escribir la letra de una canción 

Los compositores inician con la fusión de sonidos que corresponden con las ideas que tienen y que el compositor se encargue de plasmar sus ideas sobre la escritura de la canción, a través de un estilo específico, las ideas musicales van cambiando a medida que cambian las emociones de los compositores. 

El compositor también es conocido en algunas partes como accionista, cuando el compositor interpreta sus propias canciones se le conoce como cantautor, esta será la fusión entre la palabra cantante y el autor de dicha composición. A continuación os pasos para escribir una canción:

  • Comienza escribiendo lo primero que se le ocurra, 
  • Mantener la melodía mientras se escribe la letra, por lo que intenta tararear o cantar para adaptarla a ella. 
  • Adapta las letras a diferentes partes de la canción. 

Consejos para componer una canción 

  • Es recomendable conocer y estudiar las canciones de otros, tocarlas, cantarlas y analizarlas. 
  • Buscar un lugar en el que te sientas a gusto componiendo y cantando algo que te inspire. 
  • Grábalo todo. 
  • Reserva alguna melodía para el estribillo y finalmente interpreta. 

Consejos para lograr la melodía de una canción 

  • Trabaja siempre desde una escala musical, este es un conjunto de sonidos comúnmente ordenados que agrupan todo un entorno en la música. 
  • Comienza creando los acordes. 
  • Utiliza diferentes técnicas hasta lograr que la  melodía se adapte a la letra. 

Consideraciones finales 

Finalmente, comenzar a escribir una canción puede darnos un poco de miedo, pero la inspiración en cada una aparece de formas diferentes, así que es recomendable experimentar con diferentes puntos y descubrir el efecto de la misma en todo el proceso de creación. 

No te estreses con escribir acordes específicos, solo toma un poco de inspiración y ajusta los parámetros necesarios para lograr el tema deseado, hay que destacar que cada enfoque en una canción ofrece resultados diferentes. 

Solo será necesario encontrar la melodía y la letra que mejor se adapte a los sentimientos y la energía del cantante, así que disfruta del proceso de componer una canción, procura estar inspirado y tener mucha creatividad para lograr composiciones difíciles de olvidar. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!