diciembre 5, 2022

ACAM

Compositores y autores de música

El propósito de escribir canciones

3 minutos de lectura

Son muchas las personas que desean componer canciones y muchas no lo intentan por diferentes temores, sin embargo, la mayoría de escritores de canciones en el mundo deben encontrar diferentes motivos para componer una canción. 

Si quisiéramos hacer una lista de motivaciones que pueden conducir a un ser humano a componer una canción, posiblemente encontremos una lista bastante amplia de motivos para hacerlo, así como los principios que deben tener para lograr componerlas. 

Motivos para escribir una canción 

Cada uno de nosotros tiene un pensamiento diferente, entonces preguntarle a alguien porque escribe canciones, seguramente encontraremos diferentes motivos, muchos dirán que es para expresarse, para conseguir fama o para luchar por un ideal, los motivos pueden ser variados. 

No se trata de conocer exactamente qué es lo que mueve a un escritor a comenzar a escribir una canción, es una experiencia gratificante, de hecho muchos invitan a los que desean hacerlo que comiencen desde ahora y seguramente descubrirán un mundo fascinante. 

El escribir o componer una canción nos enfoca y nos convierte en personas creativas capaz de resolver cualquier dificultad, lo mismo ocurre cuando practicamos otros oficios, entre ellos el ser cerrajero, puesto que deben solucionar las necesidades de sus clientes y ofrecerles opciones creativas y que se adapten a sus requerimientos de seguridad. 

Beneficios de escribir canciones 

Conocer los motivos que nos conducen a escribir canción o queres hacerlo es más un asunto de filosofía o de arte que de curiosidad, los procesos creativos de los seres humanos se mueven en espacios abiertos e inclusos muchos suelen romper algunas reglas en pro de sus objetivos.

Aunque un compositor decida repetir fórmulas sonoras que se han escuchado en el paso, puede llegar a ofrecer una visión distinta del mismo tema, una canción de amor o de cualquier otro estilo sonara diferente en su letra y música, todo dependerá de la creatividad del compositor. 

No pienses que si la canción no queda bien al momento de iniciar o componer no creas que no podrás lograrlo, seguramente en algún momento de la vida has bailado o tarareado canciones cambiando algunos tonos y es allí cuando comienzas a ser un compositor. 

Aunque no lo creas, el intentar e improvisar es el dia a dia de los compositores profesionales, son una fuente de ideas para nuevos estilos musicales, es todo un arte el escribir canciones, en la práctica se distinguirá un principiante o un compositor profesional, así como un grupo de conceptos que se aprenderán en el camino. 

Los motivos o razones para componer son variados, así como los beneficios de este proceso, el crear nuevas letras puede traer múltiples interrogantes que surgen durante el proceso, pero para hacer algo valioso para nosotros y para los demás seguramente deberemos plasmar parte de nuestros conocimientos y experiencia.

Piensa en tus propósitos musicales y déjate guiar por ellos, al final del camino seguramente te estará esperando una nueva canción que con los días suegra como una nueva melodía, no lo olvides, todo es un tema de constancia y persistencia de tus metas para lograr lo que deseas. 

error: Content is protected !!