febrero 26, 2024

ACAM

Compositores y autores de música

array(1) { [0]=> object(stdClass)#22895 (23) { ["ID"]=> string(3) "199" ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_content"]=> string(4270) "

Si quiere vivir en una casa o apartamento en el cual con tan solo entrar a una habitación, las luces se enciendan, esto es posible gracias a la domótica. Es cierto que muchos profesionales, como los cerrajeros, aseguran que aplicar esta tecnología trae muchos beneficios, entre ellos, el ahorro energético, sin embargo, es importante conocer algunos consejos por parte de los profesionales y así realizar la compra de lo que realmente necesita.

En esta oportunidad, el tema será relacionado con la decisión de aplicar la domótica a su sistema de luces. Siendo el primer consejo profesional, que este tipo de tecnología solo es útil cuando debe desplazarse desde un punto de la vivienda para encender o apagar la luz. Con este primer consejo en mente, si la decisión continúa siendo domotizar las luces, entonces tome nota de otros consejos para que su inversión sea efectiva.

Obtener luces automáticas

La ventaja de aplicar la domótica en su sistema de luces, es que las podrá controlar desde el móvil o desde un centro de control. Pero, también las puede automatizar y a continuación se dará algunos ejemplos de ello.

Encendido de luces al abrir la puerta

Es una alternativa que es de gran utilidad cuando existe más de una puerta de acceso para algún lugar, por ejemplo, la sala principal de la vivienda o la terraza, no importa cuál puerta utilice, siempre se encenderá la luz de manera automática con tan solo abrir la puerta.

Otros aspectos se pueden configurar, en función a su utilidad personal. Un caso puede ser, que las luces que se encienden iluminan la terraza, obviamente, durante las horas del día, con la presencia de la luz solar, esto no es necesario que ocurra, y por ende, sería un gasto innecesario de energía, así que puede configurar que las luces no se enciendan a ciertas horas del día, aunque la puerta sea abierta.

Encendido de luces al pasar

El sensor para este tipo de encendido es diferente, solo necesita detectar la presencia de alguien en una estancia, para encender las luces.

Sin embargo, los profesionales no recomiendan este tipo de luces para el exterior, porque se encenderán cuando pase cualquier peatón.

Encendido de luces a una hora específica

Otra alternativa para domotizar sus luces, es programar el encendido y apagado de ellas, esto es perfecto para aquellas personas que suelen olvidar apagar las luces antes de salir de casa o de acostarse a dormir.

Obviamente, este tipo de olvidos se transforma en un gasto de energía innecesario, que aparecerá en su siguiente factura de energía eléctrica.

También es útil para luces regulables

Las luces regulables también son compatibles con la domótica, así podrá utilizar la intensidad de luz que necesite en los momentos oportunos.

Una configuración que sugieren algunos profesionales, es que durante el día solo funcionen al 60% de su intensidad. Pero, en algunos momentos específicos, como la presencia de visitas en casa, la intensidad puede subir al máximo y durante la noche se pueden bajar al 5% e incluso, se pueden apagar.

Así, contará con la iluminación de tres ambientes diferentes y muy bien definidos, sin tener que mover un solo dedo, salvo para indicar alguno de los momentos en los cuales requiere el 100% de intensidad, de lo demás, las luces se ajustarán a la configuración señalada.

" ["post_title"]=> string(66) "Consejos antes de domotizar las luces en su hogar" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(49) "consejos-antes-de-domotizar-las-luces-en-su-hogar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> string(1) "0" ["guid"]=> string(22) "https://acam.es/?p=199" ["menu_order"]=> string(1) "0" ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" } } Consejos antes de domotizar las luces en su hogar

El propósito de escribir canciones

3 minutos de lectura

Son muchas las personas que desean componer canciones y muchas no lo intentan por diferentes temores, sin embargo, la mayoría de escritores de canciones en el mundo deben encontrar diferentes motivos para componer una canción. 

Si quisiéramos hacer una lista de motivaciones que pueden conducir a un ser humano a componer una canción, posiblemente encontremos una lista bastante amplia de motivos para hacerlo, así como los principios que deben tener para lograr componerlas. 

Motivos para escribir una canción 

Cada uno de nosotros tiene un pensamiento diferente, entonces preguntarle a alguien porque escribe canciones, seguramente encontraremos diferentes motivos, muchos dirán que es para expresarse, para conseguir fama o para luchar por un ideal, los motivos pueden ser variados. 

No se trata de conocer exactamente qué es lo que mueve a un escritor a comenzar a escribir una canción, es una experiencia gratificante, de hecho muchos invitan a los que desean hacerlo que comiencen desde ahora y seguramente descubrirán un mundo fascinante. 

El escribir o componer una canción nos enfoca y nos convierte en personas creativas capaz de resolver cualquier dificultad, lo mismo ocurre cuando practicamos otros oficios, entre ellos el ser cerrajero, puesto que deben solucionar las necesidades de sus clientes y ofrecerles opciones creativas y que se adapten a sus requerimientos de seguridad. 

Beneficios de escribir canciones 

Conocer los motivos que nos conducen a escribir canción o queres hacerlo es más un asunto de filosofía o de arte que de curiosidad, los procesos creativos de los seres humanos se mueven en espacios abiertos e inclusos muchos suelen romper algunas reglas en pro de sus objetivos.

Aunque un compositor decida repetir fórmulas sonoras que se han escuchado en el paso, puede llegar a ofrecer una visión distinta del mismo tema, una canción de amor o de cualquier otro estilo sonara diferente en su letra y música, todo dependerá de la creatividad del compositor. 

No pienses que si la canción no queda bien al momento de iniciar o componer no creas que no podrás lograrlo, seguramente en algún momento de la vida has bailado o tarareado canciones cambiando algunos tonos y es allí cuando comienzas a ser un compositor. 

Aunque no lo creas, el intentar e improvisar es el dia a dia de los compositores profesionales, son una fuente de ideas para nuevos estilos musicales, es todo un arte el escribir canciones, en la práctica se distinguirá un principiante o un compositor profesional, así como un grupo de conceptos que se aprenderán en el camino. 

Los motivos o razones para componer son variados, así como los beneficios de este proceso, el crear nuevas letras puede traer múltiples interrogantes que surgen durante el proceso, pero para hacer algo valioso para nosotros y para los demás seguramente deberemos plasmar parte de nuestros conocimientos y experiencia.

Piensa en tus propósitos musicales y déjate guiar por ellos, al final del camino seguramente te estará esperando una nueva canción que con los días suegra como una nueva melodía, no lo olvides, todo es un tema de constancia y persistencia de tus metas para lograr lo que deseas. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!