febrero 26, 2024

ACAM

Compositores y autores de música

array(1) { [0]=> object(stdClass)#22896 (23) { ["ID"]=> string(3) "199" ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_content"]=> string(4270) "

Si quiere vivir en una casa o apartamento en el cual con tan solo entrar a una habitación, las luces se enciendan, esto es posible gracias a la domótica. Es cierto que muchos profesionales, como los cerrajeros, aseguran que aplicar esta tecnología trae muchos beneficios, entre ellos, el ahorro energético, sin embargo, es importante conocer algunos consejos por parte de los profesionales y así realizar la compra de lo que realmente necesita.

En esta oportunidad, el tema será relacionado con la decisión de aplicar la domótica a su sistema de luces. Siendo el primer consejo profesional, que este tipo de tecnología solo es útil cuando debe desplazarse desde un punto de la vivienda para encender o apagar la luz. Con este primer consejo en mente, si la decisión continúa siendo domotizar las luces, entonces tome nota de otros consejos para que su inversión sea efectiva.

Obtener luces automáticas

La ventaja de aplicar la domótica en su sistema de luces, es que las podrá controlar desde el móvil o desde un centro de control. Pero, también las puede automatizar y a continuación se dará algunos ejemplos de ello.

Encendido de luces al abrir la puerta

Es una alternativa que es de gran utilidad cuando existe más de una puerta de acceso para algún lugar, por ejemplo, la sala principal de la vivienda o la terraza, no importa cuál puerta utilice, siempre se encenderá la luz de manera automática con tan solo abrir la puerta.

Otros aspectos se pueden configurar, en función a su utilidad personal. Un caso puede ser, que las luces que se encienden iluminan la terraza, obviamente, durante las horas del día, con la presencia de la luz solar, esto no es necesario que ocurra, y por ende, sería un gasto innecesario de energía, así que puede configurar que las luces no se enciendan a ciertas horas del día, aunque la puerta sea abierta.

Encendido de luces al pasar

El sensor para este tipo de encendido es diferente, solo necesita detectar la presencia de alguien en una estancia, para encender las luces.

Sin embargo, los profesionales no recomiendan este tipo de luces para el exterior, porque se encenderán cuando pase cualquier peatón.

Encendido de luces a una hora específica

Otra alternativa para domotizar sus luces, es programar el encendido y apagado de ellas, esto es perfecto para aquellas personas que suelen olvidar apagar las luces antes de salir de casa o de acostarse a dormir.

Obviamente, este tipo de olvidos se transforma en un gasto de energía innecesario, que aparecerá en su siguiente factura de energía eléctrica.

También es útil para luces regulables

Las luces regulables también son compatibles con la domótica, así podrá utilizar la intensidad de luz que necesite en los momentos oportunos.

Una configuración que sugieren algunos profesionales, es que durante el día solo funcionen al 60% de su intensidad. Pero, en algunos momentos específicos, como la presencia de visitas en casa, la intensidad puede subir al máximo y durante la noche se pueden bajar al 5% e incluso, se pueden apagar.

Así, contará con la iluminación de tres ambientes diferentes y muy bien definidos, sin tener que mover un solo dedo, salvo para indicar alguno de los momentos en los cuales requiere el 100% de intensidad, de lo demás, las luces se ajustarán a la configuración señalada.

" ["post_title"]=> string(66) "Consejos antes de domotizar las luces en su hogar" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(49) "consejos-antes-de-domotizar-las-luces-en-su-hogar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> string(1) "0" ["guid"]=> string(22) "https://acam.es/?p=199" ["menu_order"]=> string(1) "0" ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" } } Consejos antes de domotizar las luces en su hogar

Cómo elegir una cerradura inteligente para su hogar

3 minutos de lectura

Las cerraduras inteligentes son una excelente alternativa para las viviendas que están dirigiendo sus pasos hacia la era de lo moderno, los cerrajeros profesionales sugieren este tipo de cerraduras, para quienes ya disponen de un sistema domótico o que están en vías de su instalación en poco tiempo. Pero, no se debe elegir una cerradura cualquiera, porque una de las ventajas es que puede escoger el modelo que se adapte a sus necesidades y expectativas.

Considerar el diseño

Este es uno de los aspectos que los propietarios consideran antes de elegir una cerradura para la puerta principal de la vivienda, porque nadie desea que la fachada de su hogar se vea afectada por un dispositivo que pueda alterar, de manera negativa, la estética de la propiedad.

Esto no debe ser un aspecto que le pueda ocasionar un grave problema, porque en el mercado tendrá la oportunidad de encontrar una amplia gama de opciones para elegir aquella que combine un diseño que luzca bien en su hogar y que, al mismo tiempo, cumpla con las funciones que usted necesita.

La instalación del dispositivo

Es un aspecto que está directamente relacionado con la función que va a cumplir la cerradura inteligente, puede ser una instalación complementaria o sustitutiva. La primera, como su nombre lo indica, consiste en un dispositivo que se ensambla en la cerradura original, y las sustitutivas, son las que reemplazan por completo la cerradura anterior.

Si opta por una cerradura complementaria, recuerde que el dispositivo debe poder instalarse encima de la antigua cerradura, sin ningún impedimento. Por ello, es importante evaluar este aspecto, antes de realizar su compra.

Pero, si se decanta por una cerradura sustitutiva, debe tener los conocimientos para utilizar herramientas básicas, como un destornillador y así poder eliminar la cerradura mecánica para instalar la nueva cerradura, sin que se presenten desperfectos de algún tipo.

Analizar la capacidad de conexión a la red

Una cerradura inteligente que no se pueda conectar a la red Wifi de la vivienda, en realidad no tendría utilidad alguna. Necesita conocer cuál es la cobertura de su router, y si la señal es muy débil en su puerta principal, necesitará hacer algunos ajustes en su hogar.

La opción más rápida y viable, sería colocar un potenciador de señal más cerca de la puerta, así podrá replicar la señal, para que la cerradura inteligente se pueda conectar a la red, sin problema.

La configuración

Por lo general, este tipo de dispositivos ofrecen una fácil configuración de los diferentes perfiles que puede manejar, así como las diferentes opciones de desbloqueo de la cerradura que puede ofrecer.

Si la configuración es un proceso largo y complejo, la realidad es que, eventualmente, usted terminará contratando los servicios de un técnico, o regresará la cerradura inteligente que ha comprado.

Y si decide configurar el dispositivo, aun sin comprender a la perfección el proceso, podría cometer algún error, y su dispositivo no podría llegar a ofrecer el nivel de seguridad que usted espera del producto, exponiendo así, no solo su hogar, también su seguridad y la de su familia.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!