abril 17, 2024

ACAM

Compositores y autores de música

Youtuber busca acabar con la brecha de género en el mundo STEAM

3 minutos de lectura

Valeria Corrales es una youtuber de 15 años, aragonesa, que ha marcado el objetivo de derribar desigualdades de género en el mundo de la tecnología de la mano del canal de YouTube de robótica, electrónica y programación ValPar STEAM.

Es una inspiración para otras jóvenes de su edad, cuenta su historia en la plataforma de contenidos desde su infancia, donde expresa que las niñas y niños tienen derecho a tener las mismas oportunidades, libres de estereotipos y desigualdades.

El año pasado fue elegida por la revista Forbes como una de las personas más influyentes en la ciencia y es la cocreadora, junto a Patricia Heredia de ValPar STEAM.

Un canal de Youtube con el que animan a los jóvenes en especial a las niñas, a interesarse por la tecnología, las ciencias y las matemáticas es muy divertida, con esto quiere dar a demostrar que el mundo está libre de estereotipos, desigualdades y las que niñas pueden hacer todo lo que se propongan.

Valeria espera realizar estudios de Ingeniería en Estados Unidos, ha logrado que materias que son complicadas sean divertidas, se ha convertido en un referente en las carreras STEAM y es fuente de inspiración para chicas de su edad.

La Ingeniería ha sido un territorio para hombres y solo un 20% de los ingenieros son mujeres, esta chica con tan solo seis años aprendió tecnología y quiere seguir formándose, todo inició con una muñeca ingeniería.

Su padre se lo regaló de un viaje a Estados Unidos, jugando conocido y le encantó descubrir un mundo apasionante de construcción y programación.

Ella quería aprender más cosas sobre la programación y la robótica, pero en Huesca no había nada parecido, así que se dedicó a jugar con kits de Lego y veía tutoriales de internet relacionados con la tecnología.

Contó con el apoyo de su familia, sus padres la educaron sin estereotipos de género, con diversos juguetes a su alrededor, su madre está orgullosa de que su hija haya dejado de lado los juguetes clásicos de niños y niñas y haber estimulado a su hija a jugar con lo que ella quería.

Más sobre Valeria

Esta chica inició su canal de Youtube ValPat STEAM con 12 años, esto fue posible porque cuando tenía 9 años se abrió la primera escuela de educación tecnológica, allí conoció a quien es su profesora, amiga y socia, Patricia Heredia.

Su objetivo era acabar con la brecha de género en el mundo STEAM y crear modelos femeninos, la plataforma de ValPar cuenta con más de 20.300 suscriptores y más de 500 videos.

Donde Valeria ha dado muchas razones a los niños para que se acerquen a la tecnología, no es solo para chicos, no existen referentes femeninos, es fácil.

Los padres y madres deben entender que la tecnología es para chicos y chicas, a pesar de que casi siempre regalen cosas de niñas, su canal ha tenido un gran crecimiento, donde se ha llegado a niños y niñas de otros países.

Estos mediante los videos y tutoriales han expresado que la ciencia y la tecnología pueden ser divertidos, muchos educadores han compartido los videos en clases, ya que por ser niña, los alumnos se sentían más identificados. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!