febrero 26, 2024

ACAM

Compositores y autores de música

array(1) { [0]=> object(stdClass)#22896 (23) { ["ID"]=> string(3) "199" ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_content"]=> string(4270) "

Si quiere vivir en una casa o apartamento en el cual con tan solo entrar a una habitación, las luces se enciendan, esto es posible gracias a la domótica. Es cierto que muchos profesionales, como los cerrajeros, aseguran que aplicar esta tecnología trae muchos beneficios, entre ellos, el ahorro energético, sin embargo, es importante conocer algunos consejos por parte de los profesionales y así realizar la compra de lo que realmente necesita.

En esta oportunidad, el tema será relacionado con la decisión de aplicar la domótica a su sistema de luces. Siendo el primer consejo profesional, que este tipo de tecnología solo es útil cuando debe desplazarse desde un punto de la vivienda para encender o apagar la luz. Con este primer consejo en mente, si la decisión continúa siendo domotizar las luces, entonces tome nota de otros consejos para que su inversión sea efectiva.

Obtener luces automáticas

La ventaja de aplicar la domótica en su sistema de luces, es que las podrá controlar desde el móvil o desde un centro de control. Pero, también las puede automatizar y a continuación se dará algunos ejemplos de ello.

Encendido de luces al abrir la puerta

Es una alternativa que es de gran utilidad cuando existe más de una puerta de acceso para algún lugar, por ejemplo, la sala principal de la vivienda o la terraza, no importa cuál puerta utilice, siempre se encenderá la luz de manera automática con tan solo abrir la puerta.

Otros aspectos se pueden configurar, en función a su utilidad personal. Un caso puede ser, que las luces que se encienden iluminan la terraza, obviamente, durante las horas del día, con la presencia de la luz solar, esto no es necesario que ocurra, y por ende, sería un gasto innecesario de energía, así que puede configurar que las luces no se enciendan a ciertas horas del día, aunque la puerta sea abierta.

Encendido de luces al pasar

El sensor para este tipo de encendido es diferente, solo necesita detectar la presencia de alguien en una estancia, para encender las luces.

Sin embargo, los profesionales no recomiendan este tipo de luces para el exterior, porque se encenderán cuando pase cualquier peatón.

Encendido de luces a una hora específica

Otra alternativa para domotizar sus luces, es programar el encendido y apagado de ellas, esto es perfecto para aquellas personas que suelen olvidar apagar las luces antes de salir de casa o de acostarse a dormir.

Obviamente, este tipo de olvidos se transforma en un gasto de energía innecesario, que aparecerá en su siguiente factura de energía eléctrica.

También es útil para luces regulables

Las luces regulables también son compatibles con la domótica, así podrá utilizar la intensidad de luz que necesite en los momentos oportunos.

Una configuración que sugieren algunos profesionales, es que durante el día solo funcionen al 60% de su intensidad. Pero, en algunos momentos específicos, como la presencia de visitas en casa, la intensidad puede subir al máximo y durante la noche se pueden bajar al 5% e incluso, se pueden apagar.

Así, contará con la iluminación de tres ambientes diferentes y muy bien definidos, sin tener que mover un solo dedo, salvo para indicar alguno de los momentos en los cuales requiere el 100% de intensidad, de lo demás, las luces se ajustarán a la configuración señalada.

" ["post_title"]=> string(66) "Consejos antes de domotizar las luces en su hogar" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(49) "consejos-antes-de-domotizar-las-luces-en-su-hogar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> string(1) "0" ["guid"]=> string(22) "https://acam.es/?p=199" ["menu_order"]=> string(1) "0" ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" } } Consejos antes de domotizar las luces en su hogar

Sistemas biométricos de seguridad para edificios y casas

3 minutos de lectura

Los sistemas biométricos son una herramienta de seguridad, permite controlar el acceso de los habitantes en un edificio, con la finalidad de controlar y garantizar la seguridad, permite conocer las horas de entradas y salidas de los habitantes del inmueble.

Son un elemento de seguridad que consiste en un control de acceso mediante identificación personal de características físicas, se identifica mediante programas de hardware y software, por lo que es necesario utilizar reconocimiento a través de huellas dactilares o reconocimiento facial, entre otros.

Los sistemas de control biométrico ofrecen un alto nivel de seguridad, ya que cada persona tiene características biológicas únicas, permitiendo que nadie acceda a un espacio en el lugar de otra.

Los sistemas biométricos se basan en la tecnología y utilizan un lector o terminal de identificación biométrica que verifica la identidad del individuo.

Tipos de sistemas biométricos

Existen tipos de sistemas de acceso biométricos, algunos son comunes a la hora de proteger una empresa, los sistemas más usados son:

Huella dactilar: Controla el acceso a determinados lugares acercando el dedo índice al dispositivo, son fáciles de usar y efectivos.

Sistema de voz: Cada persona tiene una voz peculiar y distinguida a todos, analiza el tono de voz.

Sistema facial: Realiza un análisis de los rasgos faciales, se puede hacer un registro y comprobación de acceso.

Control de iris y retina: Tiene un coste elevado, pero para que funcione correctamente requiere de buena luz que permita reconocer y digitalizar el iris o retina.

Vascular o de reconocimiento de mano: Consiste en escanear la palma de la mano, es fiable y utilizado, reconoce las líneas que se encuentran en la palma de la mano, diferentes en todas las personas.

Funciones del sistema biométrico

Todos estos sistemas de identificación biométrica funcionan correctamente, haciendo un análisis y capturando características físicas, aceptando o denegando el acceso.

El lector, es el encargado de capturar y analizar el patrón, la huella, los rasgos faciales, entre otros.

El programa digitaliza el patrón y compara en pocos segundos con otros patrones, y la base de datos, guarda información de las personas que han sido analizadas alguna vez y las compara con otros individuos.

Los sistemas biométricos ofrecen soluciones seguras y fiables, eliminan los riesgos de otras tecnologías al basarse en la información biológica de cada persona, que es única e intransferible.

Ventajas

Los sistemas biométricos son sistemas de seguridad efectivos y recomendables para el acceso al inmueble, ya que ofrecen mayor seguridad, privacidad, se puede combinar con otros elementos de seguridad, tiene un bajo coste de mantenimiento, son eficaces, no sufren sabotajes.

Nadie duplica o roba características físicas, fáciles de usar, permiten realizar trámites de forma remota.

El DNI electrónico español utiliza el reconocimiento facial y la huella dactilar como sistema de identificación biométrica para garantizar seguridad.

Lo importante es que este tipo de sistemas biométricos no permite el acceso a personas que no estén registradas en el sistema, lo cual los hace muy seguros para los habitantes del inmueble, en todo momento.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!