junio 16, 2024

ACAM

Compositores y autores de música

Sistemas biométricos de seguridad para edificios y casas

3 minutos de lectura

Los sistemas biométricos son una herramienta de seguridad, permite controlar el acceso de los habitantes en un edificio, con la finalidad de controlar y garantizar la seguridad, permite conocer las horas de entradas y salidas de los habitantes del inmueble.

Son un elemento de seguridad que consiste en un control de acceso mediante identificación personal de características físicas, se identifica mediante programas de hardware y software, por lo que es necesario utilizar reconocimiento a través de huellas dactilares o reconocimiento facial, entre otros.

Los sistemas de control biométrico ofrecen un alto nivel de seguridad, ya que cada persona tiene características biológicas únicas, permitiendo que nadie acceda a un espacio en el lugar de otra.

Los sistemas biométricos se basan en la tecnología y utilizan un lector o terminal de identificación biométrica que verifica la identidad del individuo.

Tipos de sistemas biométricos

Existen tipos de sistemas de acceso biométricos, algunos son comunes a la hora de proteger una empresa, los sistemas más usados son:

Huella dactilar: Controla el acceso a determinados lugares acercando el dedo índice al dispositivo, son fáciles de usar y efectivos.

Sistema de voz: Cada persona tiene una voz peculiar y distinguida a todos, analiza el tono de voz.

Sistema facial: Realiza un análisis de los rasgos faciales, se puede hacer un registro y comprobación de acceso.

Control de iris y retina: Tiene un coste elevado, pero para que funcione correctamente requiere de buena luz que permita reconocer y digitalizar el iris o retina.

Vascular o de reconocimiento de mano: Consiste en escanear la palma de la mano, es fiable y utilizado, reconoce las líneas que se encuentran en la palma de la mano, diferentes en todas las personas.

Funciones del sistema biométrico

Todos estos sistemas de identificación biométrica funcionan correctamente, haciendo un análisis y capturando características físicas, aceptando o denegando el acceso.

El lector, es el encargado de capturar y analizar el patrón, la huella, los rasgos faciales, entre otros.

El programa digitaliza el patrón y compara en pocos segundos con otros patrones, y la base de datos, guarda información de las personas que han sido analizadas alguna vez y las compara con otros individuos.

Los sistemas biométricos ofrecen soluciones seguras y fiables, eliminan los riesgos de otras tecnologías al basarse en la información biológica de cada persona, que es única e intransferible.

Ventajas

Los sistemas biométricos son sistemas de seguridad efectivos y recomendables para el acceso al inmueble, ya que ofrecen mayor seguridad, privacidad, se puede combinar con otros elementos de seguridad, tiene un bajo coste de mantenimiento, son eficaces, no sufren sabotajes.

Nadie duplica o roba características físicas, fáciles de usar, permiten realizar trámites de forma remota.

El DNI electrónico español utiliza el reconocimiento facial y la huella dactilar como sistema de identificación biométrica para garantizar seguridad.

Lo importante es que este tipo de sistemas biométricos no permite el acceso a personas que no estén registradas en el sistema, lo cual los hace muy seguros para los habitantes del inmueble, en todo momento.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!