septiembre 28, 2022

ACAM

Compositores y autores de música

Cómo llegar a ser compositor

3 minutos de lectura

Para muchos componer no es solamente un talento sino una habilidad adquirida y que en muchos casos se puede desarrollar, es necesario tener conocimientos de la teoría de la música, sino el deseo y el tiempo para practicar y realizar sus propias composiciones.

Existe una serie de instrucciones a seguir para componer música por ejemplo: Un piano o adaptarlas a otros instrumentos, ordenador o teclado MIDI, hojas de partituras en caso de que no compongas en el ordenador.

Pasos a seguir:     

Tener un dispositivo de grabación o grabadora junto a ti mientras trabajas, en caso de que exista interrupciones podrás recuperar el hilo, si escribes con un ordenador no será necesario un dispositivo de grabación por separad, pero será necesario guardar el archivo periódicamente.

Debes tomar la decisión de que emoción o imagen deseas evocar en la mente de tus oyentes, piensa en ello para componer, ya que esto influirá en la dirección de tus canciones.

Establecer el tempo de la pieza, la rapidez con que se debe tocar, para así, determinar el tipo de compás.

Diseña y elabora una frase melódica, esta será la base de la composición, se debe improvisar para tener un gancho o el coro donde puedes colgar el resto de la canción.

Adopta una estructura melódica sencilla, la estructura de la canción debe tener de 8 a 10 componentes definidos.

Llega al punto melódico con rapidez, con una breve presentación al inicio, si la canción diseñada busca evocar un estado de ánimo que sea breve, debido a que los oyentes suelen cansarse con rapidez.

Se creativo, existe la posibilidad de que la melodía que empezaste te conduce a una melodía nueva que se puede convertir en una canción propia, puede cambiar la clave o el compas en el transcurso de la pieza.

Idea formas de embellecer la melodía y el estribillo a medida que se repite, no siempre deben jugar de la misma forma o manera, pero el experimento con el tono, ritmo y armonía añade variedad.

Esta clase de improvisaciones son utilizadas para piezas de jazz, pueden incluir una débil, la melodía secundaria junto con una melodía principal.

Ordenar el fluir de la canción, para que esta se construya de manera organizada desde el principio hasta la conclusión, no es necesario un clímax aplastante, pero si un final satisfactorio.

Comete los errores que desees, siempre y cuando aprendas de ellos, incluso puedes integrarlo en la composición.

Consejos

Existe una técnica importante y principal, como es poner un titulo a la canción, para que sirva de meta al componer.

Si vez que te quedas atascado en el proceso, déjalo un tiempo prudente, la inspiración te permitirá escribir en pocas horas, lo normal es tardar meses.

Todo compositor necesita de opiniones de familiares o amigos durante la elaboración de sus temas, ya que la opinión de estos puede ser de ayuda para crear melodías perfectas.

Los cerrajeros Castelldefels al momento de realizar sus trabajo de reparación o instalación, de elementos de seguridad en un inmueble, les gusta escuchar un poco de música y que mejor si son composiciones nuevas, con las cuales se puede identificar con sus emociones.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!