febrero 26, 2024

ACAM

Compositores y autores de música

array(1) { [0]=> object(stdClass)#22895 (23) { ["ID"]=> string(3) "199" ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_content"]=> string(4270) "

Si quiere vivir en una casa o apartamento en el cual con tan solo entrar a una habitación, las luces se enciendan, esto es posible gracias a la domótica. Es cierto que muchos profesionales, como los cerrajeros, aseguran que aplicar esta tecnología trae muchos beneficios, entre ellos, el ahorro energético, sin embargo, es importante conocer algunos consejos por parte de los profesionales y así realizar la compra de lo que realmente necesita.

En esta oportunidad, el tema será relacionado con la decisión de aplicar la domótica a su sistema de luces. Siendo el primer consejo profesional, que este tipo de tecnología solo es útil cuando debe desplazarse desde un punto de la vivienda para encender o apagar la luz. Con este primer consejo en mente, si la decisión continúa siendo domotizar las luces, entonces tome nota de otros consejos para que su inversión sea efectiva.

Obtener luces automáticas

La ventaja de aplicar la domótica en su sistema de luces, es que las podrá controlar desde el móvil o desde un centro de control. Pero, también las puede automatizar y a continuación se dará algunos ejemplos de ello.

Encendido de luces al abrir la puerta

Es una alternativa que es de gran utilidad cuando existe más de una puerta de acceso para algún lugar, por ejemplo, la sala principal de la vivienda o la terraza, no importa cuál puerta utilice, siempre se encenderá la luz de manera automática con tan solo abrir la puerta.

Otros aspectos se pueden configurar, en función a su utilidad personal. Un caso puede ser, que las luces que se encienden iluminan la terraza, obviamente, durante las horas del día, con la presencia de la luz solar, esto no es necesario que ocurra, y por ende, sería un gasto innecesario de energía, así que puede configurar que las luces no se enciendan a ciertas horas del día, aunque la puerta sea abierta.

Encendido de luces al pasar

El sensor para este tipo de encendido es diferente, solo necesita detectar la presencia de alguien en una estancia, para encender las luces.

Sin embargo, los profesionales no recomiendan este tipo de luces para el exterior, porque se encenderán cuando pase cualquier peatón.

Encendido de luces a una hora específica

Otra alternativa para domotizar sus luces, es programar el encendido y apagado de ellas, esto es perfecto para aquellas personas que suelen olvidar apagar las luces antes de salir de casa o de acostarse a dormir.

Obviamente, este tipo de olvidos se transforma en un gasto de energía innecesario, que aparecerá en su siguiente factura de energía eléctrica.

También es útil para luces regulables

Las luces regulables también son compatibles con la domótica, así podrá utilizar la intensidad de luz que necesite en los momentos oportunos.

Una configuración que sugieren algunos profesionales, es que durante el día solo funcionen al 60% de su intensidad. Pero, en algunos momentos específicos, como la presencia de visitas en casa, la intensidad puede subir al máximo y durante la noche se pueden bajar al 5% e incluso, se pueden apagar.

Así, contará con la iluminación de tres ambientes diferentes y muy bien definidos, sin tener que mover un solo dedo, salvo para indicar alguno de los momentos en los cuales requiere el 100% de intensidad, de lo demás, las luces se ajustarán a la configuración señalada.

" ["post_title"]=> string(66) "Consejos antes de domotizar las luces en su hogar" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(49) "consejos-antes-de-domotizar-las-luces-en-su-hogar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> string(1) "0" ["guid"]=> string(22) "https://acam.es/?p=199" ["menu_order"]=> string(1) "0" ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" } } Consejos antes de domotizar las luces en su hogar

Música 3D para combatir la ansiedad y la depresión

3 minutos de lectura

La música 3D también conocida como binaural puede ser un gran aliado para disminuir los niveles de depresión y ansiedad, no hay dudas de que la música tiene gran poder en las personas, pues existen sonidos que son sumamente estimulantes para el cerebro. 

El sonido binaural o la música en 3D se escuchan exactamente igual como si se estuviera en el lugar donde se emite, pero eso solo puede percibirse con audífonos, también se puede encontrar en internet como música 4D. 8D o 12D. 

¿En qué consiste la música 3D? 

El sonido binaural se trata de un sonido en 3 dimensiones, este se graba con dos micrófonos, creando para el oyente una sensación de sonido 3D, este sonido es similar al de estar físicamente en ese espacio donde se producen los sonidos. 

Un ejemplo de la música binaural es el canto de las aves, esta grabación se escucharía como si estuvieras parado en el sitio donde se encuentran cantando las aves, aunque estés sentado en el salón de casa o en tu oficina escuchándolo con los audífonos. 

Cabe destacar que este tipo de música se recomienda para las personas que desean relajarse y meditar, así podrán mejorar su rendimiento físico y disminuir los niveles de ansiedad en situaciones que les causan angustia o estrés. 

¿Por qué es bueno escuchar música 3D? 

Escuchar música agradable dependerá de los gustos de las personas, esta disminuirá los niveles de cortisol en el cerebro que es la hormona del estrés, además nos permite evocar recuerdos, la música genera sentimientos y sensaciones por lo que algunas melodías se llegan a convertir en parte de nuestra historia. 

Por otra parte, hay algunos tipos de música que pueden ser contraproducentes en momentos de angustia, pero la música relajante de fondo puede reducir la sensación de irritabilidad y promover la calma en pacientes que estén internados en algún centro de salud. 

En el caso de los bebés, las canciones de cuna suelen relajarnos, así como escuchar una canción de la voz de su madre, esto le transmitirá paz y tranquilidad. 

Por otra parte, hay estudios que demuestran que la música binaural puede llegar a tener un efecto positivo en la mejora de la atención, la investigación se aplicó en personas que tenían trastornos de déficit de atención con hiperactividad y quedó demostrado que los efectos fueron positivos. 

En resumen, para escuchar música en 3D o binaural no requiere de audífonos especializados, pero si es necesario escuchar este tipo de música con audífonos sobre todo en sesiones de psicoterapia para la relajación y disminuir los niveles de ansiedad y estrés, simplificando los recuerdos, etc. 

Cabe destacar que muchos profesionales en la salud mental han comprobado los efectos en el cerebro al momento de escuchar sonidos binaurales, por  lo que consisten en estimular cada hemisferio del cerebro para tratar diferentes patologías y para tratar el estrés postraumático entre otras afecciones. 

Es importante mencionar que la música 3D está disponible para todas las personas a través de diferentes redes sociales con el fin de combatir la ansiedad y la depresión. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!