abril 17, 2024

ACAM

Compositores y autores de música

Consejos para escribir canciones famosas

3 minutos de lectura

Escribir canciones que las personas puedan recordar durante meses e incluso años no llega a ser algo sencillo, este es un proceso que requiere de creatividad e inspiración, sin embargo, puede ser complejo escribir una canción famosa. 

Por consiguiente, en este artículo queremos mencionarte algunos consejos y principios básicos para que escribas canciones memorables, si entiendes estas composiciones podrás llevar tu letra musical a un nivel superior. 

Principios básicos para escribir una canción famosa 

Práctica con la estructura de otra canción 

La mayoría de las canciones tienen introducción, estrofa, estribillo estribillo, puente, solos y final, para destacar del resto de canciones ponte el desafío de crear una canción que no se limite  a cambiar entre la estrofa y el estribillo. 

Si crees que un poco apresurado practicar con la estructura de una canción, puedes probar escribiendo el orden establecido de la siguiente forma, estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, puente y estribillo, una vez que logres el resultado deseado hay que cambiar el orden y añadir otras partes para hacer que tu canción sea original y famosa. 

Escribe letras de forma espontánea pero estructurada 

Escribir las letras es una de las partes más complicadas del proceso de composición, la clave de lograrlo con éxito es planear todo el proceso y dejar a un lado el factor del descubrimiento. 

Es probable que tengas en mente algunas ideas o palabras apuntadas, así como ideas generales de lo que va a tratar la canción, lo más importante es que vayan llegando las palabras sin tener que forzarlas cuando no suenen naturalmente. 

Usar rimas 

Las rimas es una de las formas más efectivas para que las canciones sean fáciles de memorizar por los oyentes y esto las convertirá en famosas, sin embargo, esto no es completamente necesario para que la canción sea un hit. 

Escribir una melodía pegajosa 

Si la prioridad es que la canción sea famosa, lo primero es tener en mente la melodía, millones de canciones comparten las mismas progresiones de tres o cuatro acordes, pero solo algunas de ellas tienen algo especial que hace que se queden en nuestra memoria. 

Para lograr que sea una canción famosa la melodía es vital, es recomendable enfocarse en una nota alta de la melodía, está actuará como un ancla ante el resto de la melodía. 

Usa diferentes acordes 

O es común que las personas recuerden una canción que suena igual que otras, es por ello que los compositores deben experimentar con todo tipo de acordes, mayores, menores, dominantes, aumentados y disminuidos, si usas acordes que solo te resulten cómodos y te estarás limitando a considerar tu capacidad como compositor. 

Lo recomendable para lograr que una canción sea famosa es que el compositor se arriesgue a usar acordes que resultan menos comunes y dará como resultado una canción compleja e interesante. 

Finalmente, el ritmo también formará parte importante de una canción famosa, pero recuerda que salir de tu zona de confort para componer una canción es una forma eficaz de dar un gran salto a la creatividad. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!