Componer música debe ser una vocación

Componer música no es tan fácil como se cree, y es que muchas personas piensan que debe ser algo muy fácil, y lograr que una canción sea pegajosa, peor la realidad es que es un trabajo bien duro, que necesita mas que concentración y trabajo, de la vocación, del talento.

Por ello es que muy pocas personas en el mundo llegan a ser grandes compositores, algunos músicos muy famosos cantan las canciones que también componen, o al menos forman parte del equipo que las hace, porque para muchos artistas es muy importante estar de acuerdo con las letras que cantan.

Se trata de algo en lo que te puedes especializar

Para que muchas personas lleguen a ser grandes compositores, no solo hace falta talento, hay que estudiar música, aprender de acordes, aprender de lirica, son muchas cosas las que a lo mero tienes que conocer, pero también se trata de un talento innato, pero que hay que pulir.

Por ello muchos compositores nunca han estudiado, ni saben cómo hacerlo de forma técnica, sino que lo hacen, pero también, si estudian un poco, logran ser muy grandes, como es el caso de los cerrajeros Sant Boi de Llobregat, quienes en muchos casos son personas que aprende el oficio, y luego se especializan para saber mucho más.

Pero al igual que los compositores de música, para ser de los buenos cerrajeros, hay que tener vocación en lo que se hace, es algo que te tiene que gustar, que te tiene que apasionar, y veras como los resultados serán los más esperados.

Muchos grandes compositores surgen de la nada

En la actualidad algunos compositores que han llegado a ser muy grandes en la esfera musical, han surgido de la nada, sin estudios, sin conocimiento de ningún tipo, y han llegado a ser muy grandes por el talento que tienen.

Por ello es que muchos no creen en que para ser un buen compositor hay que estudiar mucho, porque si no se nace con el talento, los resultados no serán demasiado buenos, ahora si tienes talento, y además estudias, entonces se esperara que el resultado sea realmente una música que hará historia.

Hoy en día hay en algunos países, agrupaciones de compositores, las cuales protegen los derechos de este grupo de personas, porque muchas veces, estos, que son los que escriben y componen muchas canciones exitosas, se les deja de lado, y su éxito no es reconocido como se debe.

Ser autor y cantante, es algo que no todos pueden hacer

Quienes cantan, no siempre son compositores, y es que son dos talentos que no siempre van de la mano, pero hay algunos cantantes que también son músicos, porque escriben y hacen arreglo en las música de todas las canciones que presentan.

Este es un don maravilloso, y los artistas que tienen este talento son más apreciados en la escena musical, porque se aprecia que los artistas tengan también el talento de componer, es maravilloso y admirado por muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!