COMPOSITORES DE MÚSICA

Un compositor es aquella persona que sabre engranar las palabras o los sonidos para construir una pieza escrita que puede ser un poema, la letra de una canción o la partitura de un género musical, un compositor es como ese minucioso cerrajero capaz de desarmar y armar una cerradura para darle a las personas la tranquilidad de su seguridad. Un compositor es aquella persona que sabe escribir composiciones musicales según las normas artísticas, donde básicamente organiza una serie de sonidos teniendo como base los parámetros de la teoría. Existen el compositor dramático, que compone óperas, y el compositor sinfónico, que compone música sinfónica.

DIFERENCIA ENTRE AUTOR Y COMPOSITOR

Aunque no hay diferencia en la ley, que contempla que ambos son autores, se considera “autor” a quien escribe la letra y “compositor” a quien hace la música de una canción.

DIFERENCIAS CLAVE ENTRE COMPOSITOR Y MÚSICO

Todo compositor es también músico, pero no todo músico es compositor. El compositor es el que escribe y conoce la música, mientras que el músico es el que toca algún instrumento o interpreta alguna pieza musical.

CARACTERÍSTICAS DE UN COMPOSITOR MUSICAL.

un compositor es alguien que crea música. Quien compone conoce la música y de algún modo debe de tener talento musical, por lo tanto, se puede decir que un compositor también es un músico; aunque no ejecute ninguna pieza musical. Su rol es solamente escribir la música, en sentido general este término es asociado a quien escribe música clásica; no música moderna o pop. En los últimos casos mencionados (cuando la música toma forma de canción) se le suele llamar escritor o compositor de canciones.

¿QUE HAGO PARA APRENDER A COMPONER MIS PROPIAS CANCIONES?

  1. Escucha mucha música variada, existe un infinito caudal de música en el mundo que puede brindarte una buena idea o inclinación sobre el estilo y el sonido que mas te agraden para realizar la composición de tus canciones, no te conformes  con lo que escuchas a diario , en el planeta   hay una gran  diversidad musical asombrosa.
  2. Lee. Sobre todo, poesía y letras de canciones. Empápate. Estudia la sonoridad de las palabras. Lee en voz alta. Aprende a disfrutar del sonido de las palabras Disfruta de la conjugación de palabras distintas, de las imágenes que se crean.
  3. Estudia cómo organizan las canciones. No es algo muy complicado. Pero así tendrás una plantilla para facilitar tu trabajo.
  4. Haz escritura libre y escribe también pretendiendo escribir canciones. No te juzgues, simplemente hazlo. Y releyéndolo posteriormente podrás corregir, pulir. Es importante saber que la belleza de un buen verso no tiene comparación.
  5. Guíate por las referencias de los compositores que mas te agraden, ellos sin saberlos podrán ser tus maestros.
  6. Estudia música. Es obvio que para escribir canciones necesitas saber algo de música. Todo depende de hasta dónde quieras llegar y el grado de sofisticación que quieras alcanzar.
  7. Graba tus ideas sobre la marcha.
  8. Piensa qué quieres contar y confía en ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!