febrero 26, 2024

ACAM

Compositores y autores de música

array(1) { [0]=> object(stdClass)#22896 (23) { ["ID"]=> string(3) "199" ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_content"]=> string(4270) "

Si quiere vivir en una casa o apartamento en el cual con tan solo entrar a una habitación, las luces se enciendan, esto es posible gracias a la domótica. Es cierto que muchos profesionales, como los cerrajeros, aseguran que aplicar esta tecnología trae muchos beneficios, entre ellos, el ahorro energético, sin embargo, es importante conocer algunos consejos por parte de los profesionales y así realizar la compra de lo que realmente necesita.

En esta oportunidad, el tema será relacionado con la decisión de aplicar la domótica a su sistema de luces. Siendo el primer consejo profesional, que este tipo de tecnología solo es útil cuando debe desplazarse desde un punto de la vivienda para encender o apagar la luz. Con este primer consejo en mente, si la decisión continúa siendo domotizar las luces, entonces tome nota de otros consejos para que su inversión sea efectiva.

Obtener luces automáticas

La ventaja de aplicar la domótica en su sistema de luces, es que las podrá controlar desde el móvil o desde un centro de control. Pero, también las puede automatizar y a continuación se dará algunos ejemplos de ello.

Encendido de luces al abrir la puerta

Es una alternativa que es de gran utilidad cuando existe más de una puerta de acceso para algún lugar, por ejemplo, la sala principal de la vivienda o la terraza, no importa cuál puerta utilice, siempre se encenderá la luz de manera automática con tan solo abrir la puerta.

Otros aspectos se pueden configurar, en función a su utilidad personal. Un caso puede ser, que las luces que se encienden iluminan la terraza, obviamente, durante las horas del día, con la presencia de la luz solar, esto no es necesario que ocurra, y por ende, sería un gasto innecesario de energía, así que puede configurar que las luces no se enciendan a ciertas horas del día, aunque la puerta sea abierta.

Encendido de luces al pasar

El sensor para este tipo de encendido es diferente, solo necesita detectar la presencia de alguien en una estancia, para encender las luces.

Sin embargo, los profesionales no recomiendan este tipo de luces para el exterior, porque se encenderán cuando pase cualquier peatón.

Encendido de luces a una hora específica

Otra alternativa para domotizar sus luces, es programar el encendido y apagado de ellas, esto es perfecto para aquellas personas que suelen olvidar apagar las luces antes de salir de casa o de acostarse a dormir.

Obviamente, este tipo de olvidos se transforma en un gasto de energía innecesario, que aparecerá en su siguiente factura de energía eléctrica.

También es útil para luces regulables

Las luces regulables también son compatibles con la domótica, así podrá utilizar la intensidad de luz que necesite en los momentos oportunos.

Una configuración que sugieren algunos profesionales, es que durante el día solo funcionen al 60% de su intensidad. Pero, en algunos momentos específicos, como la presencia de visitas en casa, la intensidad puede subir al máximo y durante la noche se pueden bajar al 5% e incluso, se pueden apagar.

Así, contará con la iluminación de tres ambientes diferentes y muy bien definidos, sin tener que mover un solo dedo, salvo para indicar alguno de los momentos en los cuales requiere el 100% de intensidad, de lo demás, las luces se ajustarán a la configuración señalada.

" ["post_title"]=> string(66) "Consejos antes de domotizar las luces en su hogar" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(49) "consejos-antes-de-domotizar-las-luces-en-su-hogar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> string(1) "0" ["guid"]=> string(22) "https://acam.es/?p=199" ["menu_order"]=> string(1) "0" ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" } } Consejos antes de domotizar las luces en su hogar

Consejos para convertirte en un buen compositor musical

3 minutos de lectura

Componer una canción, es una actividad que muchas personas han hecho una sola vez en la vida. Pero para algunas personas es un sueño convertirse en un compositor profesional. Debemos tener en cuenta que esta es una habilidad que debemos desarrollar.

Aunque hay compositores que han nacido son esa habilidad y les sale natural componer cualquier tipo de canción. Pero si quieres empezar en este medio debes tener en cuenta que para llegar a ser un buen compositor se debe trabajar mucho.

Además de apoyar nuestro talento con estudios musicales, de esta manera podemos mejorar nuestra habilidad para sacarle provecho. Es importante creer en nosotros mismos, de esta manera generamos seguridad para realizar una buena composición música.

 Es por esto que hoy te daremos algunos consejos útiles que te servirán para convertirte en un buen compositor musical.

Tener creatividad al momento de escribir

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de empezar a escribir la letra de la canción es que debemos ser creativos. Debemos crear una buena letra, con la cual te puedas identificar. Los expertos recomiendan que a través de la composición musical cuentes una historia.

Bien sea de dolor o de amor. Debe ser una letra original. Se vale estudiar el trabajo de grandes compositores, pero debemos tratar escribir algo original. Recuerda que si estas empezando a incursionar debes hacer algo sencillo que tenga fluidez.

Asimismo es importante que la pieza musical que piensas componer tenga todos los elementos que deben estar presente en una canción,  como lo es la introducción, las estrofas y el coro, también puedes utilizar el puente o pre coros.

Piensa en un buen nombre

Son muchos los expertos que recomiendan que antes de empezar a componer, se debe dar un nombre a la canción. Utiliza un nombre que sea significativo para ti, y que sea fácil de recordar. Pero que sea original.

Al colocar el título a la canción será más fácil para ti escribir, de esta manera la letra tendrá coherencia con el título. Por esta razón toma tu tiempo para pensar en un buen nombre para la canción, sin duda de esto dependerá  el éxito.

Para muchos profesionales ponerle el nombre a una canción genera seguridad, te da la fuerza que necesitas para componer.

En el caso de la seguridad de la casa es más sencillo, pero para los compositores es más complicado pero al dar el paso de encontrar el nombre apropiado para la canción, ya tenemos el 50% del trabajo listo.

Prueba con varios estilos musicales

Cuando se va a componer no debemos enfocarnos en un solo estilo musical, los profesionales les gusta incursionar en nuevos estilos, de esta manera se mantienen actualizados con los estilos que le gusta a las personas en la actualidad.

De esta manera podrás obtener el éxito que estás buscando. Como veras componer una canción es difícil pero no imposible para quien lo desea lograr en realidad.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!