agosto 11, 2022

ACAM

Compositores y autores de música

Consejos para ser el mejor compositor

3 minutos de lectura

Un músico profesional es una persona que se dedica a la música a nivel técnico y profesional, es decir, dedica años de estudio para eso, además, debe disponer de diferentes cualidades y a través de ella podríamos considerarlo como un músico profesional. 

Por consiguiente, para poseer todas estas cualidades, habría que ser un profesional perfecto y nadie lo es en ninguna de las áreas que decida ejercer, pero debe poseer más de una para destacarse en la industria musical. 

5 consejos que debe tener un músico profesional

Creer en ti: este es un consejo válido no sólo para un músico sino para cualquier persona que desee desempeñarse en algún oficio o profesión, el proder de la motivación personal posiblemente de vez en cuando pase por alto, pero algunas de las personas mas exitosas del mundo afirman que el refuerzo positivo y las frases motivadoras a diario son el empuje de su éxito. 

Seguramente serás un gran compositor si tienes una mentalidad y actitud positiva, esto no es igual que presumir todo lo que sabes, sino de nutrirse diariamente de frases motivadoras que pueden influir en tu estado mental para aumentar tu productividad. 

Tener una mente abierta: procura no concéntrate solo en una canción o melodía cuando vas a escribir un tema, el proceso creativo para componer una canción puede llevarte por caminos diferentes y nunca saber cuál será el ganador que estas buscando, lo mejor es registrar todos tus pensamientos acerca de un tema en particular y luego ensamblar todas las partes en vez de enfocarte en desarrollar una idea. 

La práctica hace al maestro: esto es especialmente si estás iniciando en el mundo de la composición, una vez que te adaptas a la creación de canciones, esto debe convertirse en un hábito diario, incluso los días en que no te sientas inspirado para hacerlo, cuantas más canciones escribas, mejor será el proceso y serás todo un experto. 

Solicitar asesoría o comentarios honestos: no importa que tan grande seas, siempre será una buena idea obtener la opinión de otras personas, sobre todo de lo que piensan en tu trabajo en particular, no tiene que ser un trabajo de profesionales, por lo que podrán reproducir sus canciones para amigos o familiares y pedirles que sean completamente honestos con tus composiciones.

Reconoce cuándo será un buen momento para descansar: los proceso creativos requieren tiempo, trabajar en cualquier cosa durante horas puede conducir a un cansancio mental agotador, sino que también podrá diluir cualquier trabajo que decidas ejercer, la regla general debe ser tomar un descanso de 20 minutos cada dos horas, sin embargo, esta regla puede ser modificada en tus propios tiempos o como te sientas más cómodo, en el momento que los pensamientos no fluyan los mejor es tomar un descanso y distraer tu mente con otra cosa y así continuar luego. 

Recomendaciones finales 

En resumen para ejercer cualquier profesión u oficio es importante reconocer nuestras fortalezas y debilidades en cada área de nuestra profesión, por ejemplo, para un cerrajero experto algunas áreas de su oficio pueden ser más fáciles que otras y en las que tiene mayor habilidad es la que puede convertirlo en un profesional. 

En el caso de un músico, seguir los consejos mencionados en el punto anterior y así seguir con ellos y con algunos que tengan como ámbito personal, además de aplicarlas en su vida diaria para lograr ser el mejor compositor.

Finalmente seguir mejorando en tus habilidades para escribir canciones es lo que te diferenciará del resto de compositores, por lo que lo mejor es aplicar estos consejos y sentirte libre de compartirlos con otros colegas. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!