El coronavirus no ha detenido el genio de los compositores

Un gran número de estrellas ofrecen conciertos a través de las redes sociales como YouTube e Instagram, sus composiciones sobre lo que se viene viviendo por la pandemia del coronavirus, por ser las principales plataformas empleadas por aficionados y fans, entre ellos Alejandro Sanz, Chris Martin, y otros.

Era difícil de imaginar que el Dúo Dinámico podría estar en la misma lista de reproducción que Jon Bon Jovi hasta que llego el confinamiento, uno de los más escuchado en balcones, mercados y centros asistenciales es Resistiré junto a Sobreviviré de Mónica Naranjo.

Cantantes extranjeros y locales crean sus propias versiones de temas musicales

El gran Alejandro Sanz se atrevió a componer un tema muy emotivo y sin artificios, El Mundo Fuera, después de ofrecer el concierto para todos, mediante YouTube visto por más de cinco millones de personas en el mundo, declaro que esta canción fue creada desde el encierro con el corazón pelado con un fin único, estoy aquí con vosotros y el mundo afuera.

Lucia Gil cantante, actriz y presentadora que se conoce desde niña en Disney Channel, es la autora del video que se viralizo por las redes, donde se pueden apreciar imágenes de personas en diferentes actividades en casa mediante el confinamiento.

Volveremos a Brindar así se titula la canción que refleja la realidad de quienes realizan ejercicios, lectura, juegos, tareas del hogar, con la intención de hacer más llevadera la cuarentena y generar cierta esperanza en que pronto volverá todo a la normalidad.

Jorge Drexler también se expresó con la guitarra después de la suspensión de algunos de sus conciertos, con el tema Codo con codo, donde apuesta por huir de la paranoia asegurando que los abrazos volverán, inspirando a otros compositores con su música.

Composiciones que alegran el alma

Después de recibir una nota de uno de sus vecinos la violonchelista gaditana Beatriz González decidido junto a su guitarrista Ignacio Diaz, en realizar un concierto en el balcón de su vivienda que origino una gran y emotiva ovación vecinal.

Debido que la nota que se coló por una de las rendijas de la puerta dejada por el cerrajero Badalona en el momento de su instalación, se trataba de una dulce petición; Gracias, deja abierto el balcón, es una delicia para los oídos, Besos.

En la actualidad no es un secreto que la industria musical enfrenta daños incalculables, pero afortunadamente abundan muchas historias de compositores que ofrecen estos conciertos desde sus ventanales y terrazas, que se Institucionalizo en Italia y España.

Artistas famosos, compositores, profesionales anónimos siguen amenizando nuestras calles desoladas, redes sociales con el poder del pentagrama.

Bad Bunny realiza su último lanzamiento para amenizar

Aprovechando el tiempo de encierro en su vivienda, el puertorriqueño compone la canción, En Casita, que resuma cuarentena por todos los versos, contando con el aporte de Gabriela Berlingeri, novia del canta autor.

Los dramas domésticos y la problemática de estar encerrado son parte de su letra, jugar y quedarse sin leche, cancelar conciertos, en su caso. Para los que conocen más del reguetonero esperaban su segundo álbum Yo hago lo que me da la gana.

error: Content is protected !!