febrero 26, 2024

ACAM

Compositores y autores de música

array(1) { [0]=> object(stdClass)#22895 (23) { ["ID"]=> string(3) "199" ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_content"]=> string(4270) "

Si quiere vivir en una casa o apartamento en el cual con tan solo entrar a una habitación, las luces se enciendan, esto es posible gracias a la domótica. Es cierto que muchos profesionales, como los cerrajeros, aseguran que aplicar esta tecnología trae muchos beneficios, entre ellos, el ahorro energético, sin embargo, es importante conocer algunos consejos por parte de los profesionales y así realizar la compra de lo que realmente necesita.

En esta oportunidad, el tema será relacionado con la decisión de aplicar la domótica a su sistema de luces. Siendo el primer consejo profesional, que este tipo de tecnología solo es útil cuando debe desplazarse desde un punto de la vivienda para encender o apagar la luz. Con este primer consejo en mente, si la decisión continúa siendo domotizar las luces, entonces tome nota de otros consejos para que su inversión sea efectiva.

Obtener luces automáticas

La ventaja de aplicar la domótica en su sistema de luces, es que las podrá controlar desde el móvil o desde un centro de control. Pero, también las puede automatizar y a continuación se dará algunos ejemplos de ello.

Encendido de luces al abrir la puerta

Es una alternativa que es de gran utilidad cuando existe más de una puerta de acceso para algún lugar, por ejemplo, la sala principal de la vivienda o la terraza, no importa cuál puerta utilice, siempre se encenderá la luz de manera automática con tan solo abrir la puerta.

Otros aspectos se pueden configurar, en función a su utilidad personal. Un caso puede ser, que las luces que se encienden iluminan la terraza, obviamente, durante las horas del día, con la presencia de la luz solar, esto no es necesario que ocurra, y por ende, sería un gasto innecesario de energía, así que puede configurar que las luces no se enciendan a ciertas horas del día, aunque la puerta sea abierta.

Encendido de luces al pasar

El sensor para este tipo de encendido es diferente, solo necesita detectar la presencia de alguien en una estancia, para encender las luces.

Sin embargo, los profesionales no recomiendan este tipo de luces para el exterior, porque se encenderán cuando pase cualquier peatón.

Encendido de luces a una hora específica

Otra alternativa para domotizar sus luces, es programar el encendido y apagado de ellas, esto es perfecto para aquellas personas que suelen olvidar apagar las luces antes de salir de casa o de acostarse a dormir.

Obviamente, este tipo de olvidos se transforma en un gasto de energía innecesario, que aparecerá en su siguiente factura de energía eléctrica.

También es útil para luces regulables

Las luces regulables también son compatibles con la domótica, así podrá utilizar la intensidad de luz que necesite en los momentos oportunos.

Una configuración que sugieren algunos profesionales, es que durante el día solo funcionen al 60% de su intensidad. Pero, en algunos momentos específicos, como la presencia de visitas en casa, la intensidad puede subir al máximo y durante la noche se pueden bajar al 5% e incluso, se pueden apagar.

Así, contará con la iluminación de tres ambientes diferentes y muy bien definidos, sin tener que mover un solo dedo, salvo para indicar alguno de los momentos en los cuales requiere el 100% de intensidad, de lo demás, las luces se ajustarán a la configuración señalada.

" ["post_title"]=> string(66) "Consejos antes de domotizar las luces en su hogar" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(49) "consejos-antes-de-domotizar-las-luces-en-su-hogar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> string(1) "0" ["guid"]=> string(22) "https://acam.es/?p=199" ["menu_order"]=> string(1) "0" ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" } } Consejos antes de domotizar las luces en su hogar

El éxito anónimo

3 minutos de lectura

Hay muchos ejemplos en nuestra vida de algún éxito anónimo, pero en la música se hace mas visible porque los derechos de quienes componen las canciones esta muy bien defino. Todos sabemos que un cantante puede hacer muy propia una pieza musical, llevándolo ha ser un éxito mundial, debido a su talento.

Pero la mayoría de las letras de las canciones de grandes cantantes no son ni pensadas ni escritas por ellos mismo, son vivencias y reflexiones de los compositores, que a pesar de esto parece que fueran sus propias experiencias, se trata de un éxito compartido, entre el interprete y el compositor.

Después que se vuelve un éxito rotundo, es cuando se hace publico la autoría de la letra de canción. Muchos artistas de la música jamás han escrito ninguna de sus letras, como hay otros que solo cantan sus propias canciones, como están aquellos artistas que no cantan, al menos no lo hacen como para captar la atención del publico. A estos no se les conocen la cara y algunas es ni el nombre como el del interprete. Pero que afortunadamente si se reflejan en metálico.

Dirigen su propio éxito

Alejandro Sanz y Joaquín sabina, cantantes de gran renombre mundial, han tenido la dicha de tener ambos talentos, el de poder crear las letras de las canciones que llevan al escenario, así como de tener a melodía necesaria para cantarlas. Pueden hacer una interpretación magistral porque cuentan con el carisma necesario para transmitir a las personas el sentimiento.

Tienen la oportunidad de darle el sentido a la letra con el que fueron creadas, pero lo que, si es increíble, es lo distinta que puede sentirse en diferentes interpretes. Canciones de Sanz han sido interpretadas por David Bisbal, pudiendo obtener una energía distinta, no siendo una mejor que la otra, ambas excelentes interpretaciones.

A cargo del éxito de otros

Otros artistas no han comenzado por lanzarse al estrellato cantando sus canciones, sino componiendo para otros. No todas las canciones se hacen pensando en un artista determinado. Hay compositores que hablan de sus experiencias, otros que se inspiran en las vivencias de otros, así como aquellos que tienen el talento de fabricar éxitos a partir de ideas que les dan los cantantes o dependiendo del cantante. 

Bruno Mars comienzo sus carreras componiendo para otros artistas luego de un buen tiempo fue cuando se animo a interpretar algunas de sus canciones. ¿te asombra saber que en algún tiempo fue un anónimo? Vamos por ahí tatareando canciones que no sabemos de donde salieron, o no tenemos ni idea que artista esta detrás de ella. Ed Sheeran es otro de los artistas con lo que cualquiera disfruta oírlo y conocer las composiciones que ha otorgado a otros artistas.

Artistas que no cantan

Sin embargo, están los compositores que no cantan, ya sea porque no saben cantar o porque no quieren hacerlo. Solo quieren dedicarse a darle forma a su inspiración o crear a partir de un encargo musical. Merecido aplauso a estos artistas que no se les conoce la cara, pero si su mente, su espíritu y su éxito.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!