El éxito anónimo

Hay muchos ejemplos en nuestra vida de algún éxito anónimo, pero en la música se hace mas visible porque los derechos de quienes componen las canciones esta muy bien defino. Todos sabemos que un cantante puede hacer muy propia una pieza musical, llevándolo ha ser un éxito mundial, debido a su talento.

Pero la mayoría de las letras de las canciones de grandes cantantes no son ni pensadas ni escritas por ellos mismo, son vivencias y reflexiones de los compositores, que a pesar de esto parece que fueran sus propias experiencias, se trata de un éxito compartido, entre el interprete y el compositor.

Después que se vuelve un éxito rotundo, es cuando se hace publico la autoría de la letra de canción. Muchos artistas de la música jamás han escrito ninguna de sus letras, como hay otros que solo cantan sus propias canciones, como están aquellos artistas que no cantan, al menos no lo hacen como para captar la atención del publico. A estos no se les conocen la cara y algunas es ni el nombre como el del interprete. Pero que afortunadamente si se reflejan en metálico.

Dirigen su propio éxito

Alejandro Sanz y Joaquín sabina, cantantes de gran renombre mundial, han tenido la dicha de tener ambos talentos, el de poder crear las letras de las canciones que llevan al escenario, así como de tener a melodía necesaria para cantarlas. Pueden hacer una interpretación magistral porque cuentan con el carisma necesario para transmitir a las personas el sentimiento.

Tienen la oportunidad de darle el sentido a la letra con el que fueron creadas, pero lo que, si es increíble, es lo distinta que puede sentirse en diferentes interpretes. Canciones de Sanz han sido interpretadas por David Bisbal, pudiendo obtener una energía distinta, no siendo una mejor que la otra, ambas excelentes interpretaciones.

A cargo del éxito de otros

Otros artistas no han comenzado por lanzarse al estrellato cantando sus canciones, sino componiendo para otros. No todas las canciones se hacen pensando en un artista determinado. Hay compositores que hablan de sus experiencias, otros que se inspiran en las vivencias de otros, así como aquellos que tienen el talento de fabricar éxitos a partir de ideas que les dan los cantantes o dependiendo del cantante. 

Bruno Mars comienzo sus carreras componiendo para otros artistas luego de un buen tiempo fue cuando se animo a interpretar algunas de sus canciones. ¿te asombra saber que en algún tiempo fue un anónimo? Vamos por ahí tatareando canciones que no sabemos de donde salieron, o no tenemos ni idea que artista esta detrás de ella. Ed Sheeran es otro de los artistas con lo que cualquiera disfruta oírlo y conocer las composiciones que ha otorgado a otros artistas.

Artistas que no cantan

Sin embargo, están los compositores que no cantan, ya sea porque no saben cantar o porque no quieren hacerlo. Solo quieren dedicarse a darle forma a su inspiración o crear a partir de un encargo musical. Merecido aplauso a estos artistas que no se les conoce la cara, pero si su mente, su espíritu y su éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!