Ganar música como compositor musical

Componer música es un talento que no todas las personas poseen, ya que hay que tener conocimiento en este campo y también hay que tener sensibilidad y creatividad para hacer música que no se parezca a otra, que sea original.

Es por ello, que quienes tienen este talento, buscan explotarlo para ganar dinero, porque las disqueras pagan muy bien a quienes saben componer música y hacer arreglos musicales, y es que la música no solo se utiliza para los artistas, sino también para la radio, televisión y la web.

Busca quien valore tu trabajo

Muchas veces hay personas que no valoran lo que hacen, y no saben que con su talento de componer música pueden ganar mucho dinero, así que no regales tu trabajo y busca quien pueda valorarlo, porque puede ser que estés en casa sin dinero y estas desperdiciando tu oportunidad.

Porque eso pasa muchas veces incluso con algunos profesionales, como es el caso de los cerrajeros, los cuales muchas veces reciben insultos de parte de algunos clientes quienes creen que cobran demasiado por el servicio prestado, cuando este es un servicio profesional.

Pero los cerrajeros saben valorar su trabajo, y saben que pueden pedir dinero por el mismo, así que agarra consejo si eres compositor musical, porque tú también debes pedir lo que corresponde por tu trabajo, porque es un don que no todos tienen.

¿En donde puedes vender tus composiciones?

Muchos son los sitios que necesitan música original y que pueden necesitar los servicios de un compositor, porque no solo tienes la oportunidad de vender música ya compuesta, sino también ser contratado por empresas que requieren la composición de una música en específica.

Es así como puedes conseguir trabajo en las disquera, haciendo música para artistas, y también puedes conseguir en algunas empresas cinematográficas, también en la radio y en la televisión, incluso en empresas de publicidad que necesitan música original para comerciales.

También puedes enseñar lo que sabes hacer a otros y conseguir trabajo en algunas escuelas de música en done puedes enseñar a grandes y chicos sobre el arte de la composición, lo cual no es nada fácil, porque tocar instrumentos y seguir notas es una cosa, pero componer, es un don.

Puedes publicar tus servicios de compositor

Muchos compositores no trabajan para una compañía en particular sino que ofrecen sus servicios profesionales a quien lo necesiten, y de esta forma son sus propios jefes e incluso pueden ganar mucho más dinero, de hecho algunas personas combinan otros trabajos formales con el trabajo de compositor, el cual es un trabajo del cual puedes sacar mucho provecho, porque se valora bien.

Así que puedes hacer publicidad del servicio que prestas como compositor musical en las redes sociales o también en páginas web que se relacionen con las empresas que puedan necesitar tus servicios, puedes tener un perfil en una red social, es una de las mejores opciones, y desde allí hacer contacto con quienes requieran de tus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!