Influencia de la música en nuestra vida

La música influye tanto en lo físico como en lo interno de cualquier ser humano, también en sus sentimientos, conductas, emociones y comportamientos, también en el desarrollo cognitivo e intelectual, a través de la expresión de emociones y sentimientos.

La musica nos da sensacion de bienestar, sobretodo cuando estamos en casa, queremos sentirnos seguros y podemos lograrlo no solo con buenos sistemas de seguridad instalado por cerrajeros profesionales, sino tambien con un ambiente y musica relajante. 

¿Cuál es el papel de la música en nuestra vida

Desde sus inicios la música sin importar la melodía ha causado sensaciones en el ser humano, actualmente es utilizada bajo muchos métodos como lo son la relajación, para bailar, para sentir placer o tranquilidad al momento de escucharla, para expresar sentimientos o unir personas. 

Es un tipo de expresión artística con el que nos encontramos diariamente e influye en nuestro día a día, ademas has llegado a pensar ¿Cómo sería nuestra vida si no existiera la música? aun existen estudios científicos que comprueban la influencia de la música en cada una de nuestras emociones

Asimismo, estos estudios demuestran todos los beneficios que se producen a nivel neurológico, desde que estamos en el vientre y cómo influye en el desarrollo cognitivo desde el inicio de nuestra existencia, la música favorece así a la generación de nuevas neuronas, estimulando así cada pensamiento del individuo. 

Ventajas que nos ofrece la música 

  • Cambios a nivel psicológico y fisiológico. 
  • Enriquece el vocabulario, además facilita la resolución de problemas matemáticos o de otra índole,  existe música para todo tipo de actividades tanto para trabajar como descansar. 
  • Estimula el proceso de aprendizaje y de concentración, estimula el análisis, el razonamiento y la síntesis, por lo tanto nos ayuda a obtener conocimientos significativos y por más tiempo. 
  • Asimismo promueven nuevas formas de expresión por lo tanto canalizar nuestras emociones.
  • Fortalecemos aún más nuestra capacidad de relacionarnos y modificar nuestra conducta, la música promueve la reflexión en la toma de decisiones.
  • Si combinamos la música con el baile u otras actividades que generen movimiento en el cuerpo podremos aumentar y fortalecer nuestro desarrollo muscular. 
  • La música estimula y aumenta nuestros sentidos, así como el control del equilibrio del cuerpo. 
  • Es una fuente de inspiración inagotable. 
  • Estimula los vínculos amistosos y nos permite desarrollar nuestras habilidades sociales, aumenta la autoestima y estimula la creación de hábitos y rutinas para establecer mejor las actividades diarias. 
  • Ayuda al cerebro a agilizar su capacidad de respuesta ante ciertas emociones, mejora el sistema auditivo, además favorece el desarrollo del sentido del orden. 

El objetivo de la música es influenciar y estimular positivamente nuestras actividades, por supuesto dependiendo del género, cabe acotar que la música solo aporta mensajes de amor, esperanza, penas, alegrías o tristezas, asociando así una cantidad interminable de vivencias sentimientos o emociones. 

En fin, todos decidimos el tipo de música que nos gusta y la escuchamos cuantas veces queramos, por lo cual a todos no nos genera las mismas emociones, es decir, todo depende de nuestra circunstancia y la etapa por la que estemos pasando en algún momento, ya que nos brinda diferentes sensaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!