Inspírate en otros compositores para hacer tu música
2 minutos de lecturaEl componer música es un verdadero arte, en ello estamos todos claros, pero evidentemente hoy en día hay muchas personas que componen música, la cual puede gustar a algunos y a otros no tanto.
Lo cierto es que hoy los géneros musicales son muy diversos y además se respeta mas la visión de las personas sobre las composiciones musicales, de manera que no se puede decir que hay música mala, sino algunas visiones distintas de lo que se cree que puede ser una buena obra.
Se trata de inspirarte, no de copiarte
Es muy importante tomar lo bueno de las otras personas, es por ello que lo que se busca es mucho más poder tener una influencia, más allá de hacer música parecida, que puede ser considerada como una copia.
Porque algo que hace celebre a un compositor, es ser original en lo que hace, puede tener influencias sí, pero debe tener personalidad y carácter propio.
Los compositores son personas decididas con carácter
Un compositor de música es una personas que tiene una gran personalidad que no le ha importando lo que piensan los demás y que ha decidió hacer música para expresar muchas de las cosas que está viviendo en ese momento, por ello la muisca transmite sentimientos en un lenguaje en donde cualquier persona, de cualquier nacionalidad, pueda sentirla.
Y es que los grandes compositores de música clásica, como Beethoven, por ejemplo que era sordo, no pusieron por delante sus limitaciones y miedos para hacer lo que más les gustaba, la música, así que si tú te sientes inspirado para hacer música, debes tener el carácter y enfrentar lo que eres.
La composición de música es un arte y se debe estudiar para ello, pero muchas personas hacen música de forma innata, porque la música y el don lo llevan consigo, no necesitan que nadie les enseñe de ella, porque la conocen, la sienten y han hecho grandes obras musicales muchas de ellas perduran hoy en día, y lo harán para siempre.
Busca conocer mucho más acerca de la vida de los grandes
Parece mentira, pero cuando conocemos un poco que hay detrás de la historia de los grandes compositores, es posible que nos podamos sentir un poco identificados, saber que muchos de ellos fueron personas que tuvieron problemas, limitaciones físicas, falta de apoyo, y aun así creyeron en lo que hacían y llegaron a ser verdaderamente grandes.