febrero 26, 2024

ACAM

Compositores y autores de música

array(1) { [0]=> object(stdClass)#22896 (23) { ["ID"]=> string(3) "199" ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_content"]=> string(4270) "

Si quiere vivir en una casa o apartamento en el cual con tan solo entrar a una habitación, las luces se enciendan, esto es posible gracias a la domótica. Es cierto que muchos profesionales, como los cerrajeros, aseguran que aplicar esta tecnología trae muchos beneficios, entre ellos, el ahorro energético, sin embargo, es importante conocer algunos consejos por parte de los profesionales y así realizar la compra de lo que realmente necesita.

En esta oportunidad, el tema será relacionado con la decisión de aplicar la domótica a su sistema de luces. Siendo el primer consejo profesional, que este tipo de tecnología solo es útil cuando debe desplazarse desde un punto de la vivienda para encender o apagar la luz. Con este primer consejo en mente, si la decisión continúa siendo domotizar las luces, entonces tome nota de otros consejos para que su inversión sea efectiva.

Obtener luces automáticas

La ventaja de aplicar la domótica en su sistema de luces, es que las podrá controlar desde el móvil o desde un centro de control. Pero, también las puede automatizar y a continuación se dará algunos ejemplos de ello.

Encendido de luces al abrir la puerta

Es una alternativa que es de gran utilidad cuando existe más de una puerta de acceso para algún lugar, por ejemplo, la sala principal de la vivienda o la terraza, no importa cuál puerta utilice, siempre se encenderá la luz de manera automática con tan solo abrir la puerta.

Otros aspectos se pueden configurar, en función a su utilidad personal. Un caso puede ser, que las luces que se encienden iluminan la terraza, obviamente, durante las horas del día, con la presencia de la luz solar, esto no es necesario que ocurra, y por ende, sería un gasto innecesario de energía, así que puede configurar que las luces no se enciendan a ciertas horas del día, aunque la puerta sea abierta.

Encendido de luces al pasar

El sensor para este tipo de encendido es diferente, solo necesita detectar la presencia de alguien en una estancia, para encender las luces.

Sin embargo, los profesionales no recomiendan este tipo de luces para el exterior, porque se encenderán cuando pase cualquier peatón.

Encendido de luces a una hora específica

Otra alternativa para domotizar sus luces, es programar el encendido y apagado de ellas, esto es perfecto para aquellas personas que suelen olvidar apagar las luces antes de salir de casa o de acostarse a dormir.

Obviamente, este tipo de olvidos se transforma en un gasto de energía innecesario, que aparecerá en su siguiente factura de energía eléctrica.

También es útil para luces regulables

Las luces regulables también son compatibles con la domótica, así podrá utilizar la intensidad de luz que necesite en los momentos oportunos.

Una configuración que sugieren algunos profesionales, es que durante el día solo funcionen al 60% de su intensidad. Pero, en algunos momentos específicos, como la presencia de visitas en casa, la intensidad puede subir al máximo y durante la noche se pueden bajar al 5% e incluso, se pueden apagar.

Así, contará con la iluminación de tres ambientes diferentes y muy bien definidos, sin tener que mover un solo dedo, salvo para indicar alguno de los momentos en los cuales requiere el 100% de intensidad, de lo demás, las luces se ajustarán a la configuración señalada.

" ["post_title"]=> string(66) "Consejos antes de domotizar las luces en su hogar" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(49) "consejos-antes-de-domotizar-las-luces-en-su-hogar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> string(1) "0" ["guid"]=> string(22) "https://acam.es/?p=199" ["menu_order"]=> string(1) "0" ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" } } Consejos antes de domotizar las luces en su hogar

Inspírate en otros compositores para hacer tu música

2 minutos de lectura

El componer música es un verdadero arte, en ello estamos todos claros, pero evidentemente hoy en día hay muchas personas que componen música, la cual puede gustar a algunos y a otros no tanto.

Lo cierto es que hoy los géneros musicales son muy diversos y además se respeta mas la visión de  las personas sobre las composiciones musicales, de manera que no se puede decir que hay música mala, sino algunas visiones distintas de lo que se cree que puede ser una buena obra.

Se trata de inspirarte, no de copiarte

Es muy importante tomar lo bueno de las otras personas,  es por ello que lo que se busca es mucho más poder tener una influencia, más allá de hacer música parecida, que puede ser considerada como una copia.

Porque algo que hace celebre a un compositor, es ser original en lo que hace, puede tener influencias sí, pero debe tener personalidad y carácter propio.

Los compositores son personas decididas con carácter

Un compositor de música es una personas que tiene una gran personalidad que no le ha importando lo que piensan los demás y que ha decidió hacer música para expresar muchas de las cosas que está viviendo en ese momento, por ello la muisca transmite sentimientos en un lenguaje en donde cualquier persona, de cualquier nacionalidad, pueda sentirla.

Y es que los grandes compositores de música clásica, como Beethoven, por ejemplo que era sordo, no pusieron por delante sus limitaciones y miedos para hacer lo que más les gustaba, la música, así que si tú te sientes inspirado para hacer música, debes tener el carácter y enfrentar lo que eres.

La composición de música es un arte y se debe estudiar para ello, pero muchas personas hacen música de forma innata, porque la música y el don lo llevan consigo, no necesitan que nadie les enseñe de ella, porque la conocen, la sienten y han hecho grandes obras musicales muchas de ellas perduran hoy en día, y lo harán para siempre.

Busca conocer mucho más acerca de la vida de los grandes

Parece mentira, pero cuando conocemos un poco que hay detrás de la historia de los grandes compositores, es posible que nos podamos sentir un poco identificados, saber que muchos de ellos fueron personas que tuvieron problemas, limitaciones físicas, falta de apoyo, y aun así creyeron en lo que hacían y llegaron a ser verdaderamente grandes.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!