diciembre 5, 2022

ACAM

Compositores y autores de música

La cerrajería como arte

3 minutos de lectura

La cerrajería es un oficio muy antiguo, porque desde tiempos remotos, el ser humano ha sentido la necesidad de resguardar su integridad física y sus pertenencias. Pero a lo largo de la historia, se ha demostrado que esta profesión es mucho más que solucionar problemas de seguridad a todos, incluso ha llegado a ser considerada todo un arte.

Un oficio colmado de tradición

En la actualidad, la cantidad de personas que se han encargado de dominar y aplicar todo lo relacionado con la cerrajería es muy elevada, lo cierto es que este oficio tiene un origen muy antiguo. De hecho, de acuerdo con la historia, los herreros fueron los primeros cerrajeros, con el avance del tiempo, se hizo más evidente las funciones de cada uno de ellos.

Como todo, el oficio del cerrajero fue evolucionando, por ejemplo, en los siglos XVI y XVII, la Corte Real Española contaba con un equipo de cerrajeros reales, quienes se encargaban de la seguridad real y el buen funcionamiento de las cerraduras del Palacio. Aquí quedó demostrada la importancia del oficio.

Por otra parte, una cualidad que destaca de la cerrajería, es que es un arte que en sus inicios pasó de generación en generación. Luego, surgieron las escuelas que comenzaron a enseñar la cerrajería, lo cual se mantiene hasta nuestros días.

La cerrajería… mucho más que solo cerraduras

Los cerrajeros son esos profesionales a quienes acudimos cada vez que tenemos algún problema con nuestras puertas, cerraduras, llaves, en fin, con todo lo relacionado con los elementos que nos proporcionan seguridad.

Te sorprendería saber que los primeros elementos de seguridad, estaban elaborados en madera, posteriormente, todo se fue perfeccionando y comenzaron a ser fabricadas en metal, principalmente hierro.

Fueron los egipcios y los babilonios quienes usaron por primera vez los beneficios de este oficio, debido a sus creencias acerca de la reencarnación, porque enterraban a sus muertos con todas sus pertenencias, entre ellas joyas y otros elementos de gran valor. Luego, este oficio comenzó a darse a conocer en todo el mundo.

Tiempo después, los romanos crearon el sistema vuelta de llaves, el cual ha sido de gran éxito, razón por la cual se mantiene incluso en nuestros días.

Hasta las cerraduras inteligentes

Las cerraduras continuación su camino en la evolución, en especial, por la valiosa ayuda que proporciona la tecnología. De hecho, en la actualidad, muchos propietarios van a optar por reemplazar su actual cerradura mecánica, por una inteligente.

Pero, durante la evolución de la cerrajería, ha quedado muy en claro que los usuarios saben a la perfección lo que desean para su hogar, y se trata de dispositivos de seguridad confiables, resistentes a los ataques de cualquier ladrón, y con un diseño que no afecte de manera negativa la estética del lugar.

En el mercado podrás apreciar como cada día surgen nuevos dispositivos de seguridad, que pueden pasar desapercibidos ante la vista de cualquier persona, o que brindan a la estancia un toque de elegancia y buen gusto, porque muchos de estos diseños se han convertido en un elemento decorativo y de protección.

error: Content is protected !!