mayo 24, 2022

ACAM

Compositores y autores de música

La composición musical, un tema que puedes influir en ti

3 minutos de lectura

La mayoría de las personas suelen escuchar una canción, y se enfocan en la letra de la misma, esto se debe a que se crea un recuerdo en específico sobre una situación vivida, y a pesar de que puedan pasar los años, escuchar esa canción lleva al momento justo donde el recuerdo fue marcado.

Esto se debe porque muy probablemente el compositor puede haber experimentado un sentimiento parecido, por eso la identificación es inmediata, la música puede influir de maneras sorprendentes en la vida de las personas, cuando el enfoque que se le da es de ánimo así mismo anduviera todo aquel que escuche esa pieza.

Por el contrario si lo que evoca es una situación de tristeza o dolor, las mismas condiciones de sentimientos y emociones se moverán hacia esa misma tónica, ya que los ritmos y géneros influyen en la vida cotidiana, es fácil ver como hasta en la forma de vestir y hablar, así como el comportamiento del humano se transforme.

¿Qué hay de si te gusta la música y compones?

Puede ser un desafío, pero a la mayoría que lo hace se le da de forma natural, tienen la facilidad para crear la letra de una canción de un suceso cualquiera, dándole color y colocándole emociones que luego van a llegar al público en general o alguno es especifico. Lo más seguro que según sea el género su aceptación sea más rápida.

Es como aquellas personas que se les da fácil un tema en específico, porque sus habilidades innatas están plasmadas allí, lo que hacen es perfecionarlas cuando aprenden de otros y hasta estudian para ello, lograr llevar la letra a una canción no es algo que se haga sin previa preparación.

Estudiar teoría y solfeo es vital para aquellos que desean plasmar sus ideas en solo un papel, es llegarle al corazón de las personas y entonces mover masa para las ventas de producciones discográficas y hasta eventos donde el tema sea escuchado en masas. La vida de una canción puede llegar a ser el reflejo de muchos.

La música como fuente de motivación

Sí, la música puede llegar a ser un motor, a través de ella se puede llegar a manejar emociones muy diversas, lo ideal es tener la plena conciencia de que se está escuchando y que a través de ella podemos estar siendo fácilmente vulnerables, tener el control de la seguridad emocional es muy muy importante para cada individuo.

No es que se deba estar a la defensiva en que tipo de genero estamos escuchando, pero de manera consciente podemos observarnos, hasta donde es seguro seguir escuchando una melodía, es como cuando sabemos que la cerradura de nuestra casa esta defectuosa, si hablamos con un cerrajero puede indicarnos los factores vulnerables de esta.

Así mismo sucede con la seguridad emocional, si nos dejamos guiar por solo que escuchamos podemos estar exponiendo nuestra integridad física, condicionada por la emocional, ser perspicaces nos llevara a tomar decisiones acertadas en lo que vemos y escuchamos.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!