febrero 26, 2024

ACAM

Compositores y autores de música

array(1) { [0]=> object(stdClass)#22896 (23) { ["ID"]=> string(3) "199" ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_content"]=> string(4270) "

Si quiere vivir en una casa o apartamento en el cual con tan solo entrar a una habitación, las luces se enciendan, esto es posible gracias a la domótica. Es cierto que muchos profesionales, como los cerrajeros, aseguran que aplicar esta tecnología trae muchos beneficios, entre ellos, el ahorro energético, sin embargo, es importante conocer algunos consejos por parte de los profesionales y así realizar la compra de lo que realmente necesita.

En esta oportunidad, el tema será relacionado con la decisión de aplicar la domótica a su sistema de luces. Siendo el primer consejo profesional, que este tipo de tecnología solo es útil cuando debe desplazarse desde un punto de la vivienda para encender o apagar la luz. Con este primer consejo en mente, si la decisión continúa siendo domotizar las luces, entonces tome nota de otros consejos para que su inversión sea efectiva.

Obtener luces automáticas

La ventaja de aplicar la domótica en su sistema de luces, es que las podrá controlar desde el móvil o desde un centro de control. Pero, también las puede automatizar y a continuación se dará algunos ejemplos de ello.

Encendido de luces al abrir la puerta

Es una alternativa que es de gran utilidad cuando existe más de una puerta de acceso para algún lugar, por ejemplo, la sala principal de la vivienda o la terraza, no importa cuál puerta utilice, siempre se encenderá la luz de manera automática con tan solo abrir la puerta.

Otros aspectos se pueden configurar, en función a su utilidad personal. Un caso puede ser, que las luces que se encienden iluminan la terraza, obviamente, durante las horas del día, con la presencia de la luz solar, esto no es necesario que ocurra, y por ende, sería un gasto innecesario de energía, así que puede configurar que las luces no se enciendan a ciertas horas del día, aunque la puerta sea abierta.

Encendido de luces al pasar

El sensor para este tipo de encendido es diferente, solo necesita detectar la presencia de alguien en una estancia, para encender las luces.

Sin embargo, los profesionales no recomiendan este tipo de luces para el exterior, porque se encenderán cuando pase cualquier peatón.

Encendido de luces a una hora específica

Otra alternativa para domotizar sus luces, es programar el encendido y apagado de ellas, esto es perfecto para aquellas personas que suelen olvidar apagar las luces antes de salir de casa o de acostarse a dormir.

Obviamente, este tipo de olvidos se transforma en un gasto de energía innecesario, que aparecerá en su siguiente factura de energía eléctrica.

También es útil para luces regulables

Las luces regulables también son compatibles con la domótica, así podrá utilizar la intensidad de luz que necesite en los momentos oportunos.

Una configuración que sugieren algunos profesionales, es que durante el día solo funcionen al 60% de su intensidad. Pero, en algunos momentos específicos, como la presencia de visitas en casa, la intensidad puede subir al máximo y durante la noche se pueden bajar al 5% e incluso, se pueden apagar.

Así, contará con la iluminación de tres ambientes diferentes y muy bien definidos, sin tener que mover un solo dedo, salvo para indicar alguno de los momentos en los cuales requiere el 100% de intensidad, de lo demás, las luces se ajustarán a la configuración señalada.

" ["post_title"]=> string(66) "Consejos antes de domotizar las luces en su hogar" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(49) "consejos-antes-de-domotizar-las-luces-en-su-hogar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> string(1) "0" ["guid"]=> string(22) "https://acam.es/?p=199" ["menu_order"]=> string(1) "0" ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" } } Consejos antes de domotizar las luces en su hogar

La historia de Sir Elton John

3 minutos de lectura

Elton John es uno de los cantantes más representativos de todos los tiempos, porque además de ser muy talentoso, es uno de los artistas más queridos del mundo musical, con un estilo particular que ha logrado convertirse en fuente de inspiración para muchos.

Breve biografía

Llegó a este mundo el 25 de marzo de 1947, en un barrio londinense de clase media conocido como Pinner – Midlesex. Sus padres son Stanley Dwight y Sheila Eileen.

Su padre fue trompetista en una banda semi-profesional conocida como Bob Millar Band, y se encargaba de tocar bailes del ejército. Quizás esto fue centro de inspiración en su exitosa carrera musical, así como ocurre con otras profesiones, como la del cerrajero, que se transfiere el conocimiento de generación en generación.

Pero a la edad de 14 años sus padres deciden divorciarse, y posteriormente su madre se casó con Fred Farebrother, un pintor local, y se mudaron a un edificio cercano a su casa anterior, y fue allí donde nació la magia, y escribió las canciones que lo llevarían a su pedestal.

Cómo inicia su carrera musical

Elton decidió perseguir sus sueños, por lo que abandonó la escuela a la edad de 17 años, antes de dar ese paso, ya había logrado comprar su primer piano eléctrico con las propinas que ganaba tocando en un bar.

Finalizando la década de los 60’s, Elton John conoció a Bernie Taupin, una persona de gran relevancia en su carrera musical, pues es quien se encargó de escribir muchas de sus canciones, y lanzaron su primer álbum en el año 1969, aunque no tuvo gran éxito.

Pero esto no fue razón para rendirse, continuaron con su proyecto, y lograron ascender en el mundo musical, a tal punto de convertir a Elton John en una de las figuras más reconocidas de la música en los géneros rock, glam rock y pop.

Hasta la fecha ha vendido más de 250 millones de copias de sus álbumes y más de 150 millones de singles a nivel mundial. Se ha convertido en el ganador de muchos premios Grammy, incluso obtuvo un Óscar por el tema que compuso para El Rey León.

Y fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II.

Su vida amorosa

A finales del año 1960 estuvo comprometido con Linda Woodrow, una secretaria. Posteriormente, Elton John contrajo matrimonio con Renate Blauel el 14 de febrero de 1984.

Muchos opinan que solo intentó encubrir su homosexualidad, pues en el año 1976 se declaró bisexual y luego del divorcio con Renate, dijo que era gay. Renate es una ingeniera de sonido y ex-azafata de vuelo a quien conoció durante año y medio, antes de unir sus vidas.

Vivieron 4 años de rompimientos y reconciliaciones, y finalmente el matrimonio llegó a su fin en el año 1988.

Después, tras 11 años de relación, Elton John celebró su unión civil con el cineasta canadiense David Furnish el 21 de diciembre de 2005. Tienen 2 hijos, Zachary Jackson Levon Furnish-John nacida el 25 de diciembre de 2010 y Elijah Joseph Daniel Furnish-John nacido el 11 de enero del 2013, ambos nacidos de la misma madre en alquiler.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!