febrero 26, 2024

ACAM

Compositores y autores de música

array(1) { [0]=> object(stdClass)#22896 (23) { ["ID"]=> string(3) "199" ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_content"]=> string(4270) "

Si quiere vivir en una casa o apartamento en el cual con tan solo entrar a una habitación, las luces se enciendan, esto es posible gracias a la domótica. Es cierto que muchos profesionales, como los cerrajeros, aseguran que aplicar esta tecnología trae muchos beneficios, entre ellos, el ahorro energético, sin embargo, es importante conocer algunos consejos por parte de los profesionales y así realizar la compra de lo que realmente necesita.

En esta oportunidad, el tema será relacionado con la decisión de aplicar la domótica a su sistema de luces. Siendo el primer consejo profesional, que este tipo de tecnología solo es útil cuando debe desplazarse desde un punto de la vivienda para encender o apagar la luz. Con este primer consejo en mente, si la decisión continúa siendo domotizar las luces, entonces tome nota de otros consejos para que su inversión sea efectiva.

Obtener luces automáticas

La ventaja de aplicar la domótica en su sistema de luces, es que las podrá controlar desde el móvil o desde un centro de control. Pero, también las puede automatizar y a continuación se dará algunos ejemplos de ello.

Encendido de luces al abrir la puerta

Es una alternativa que es de gran utilidad cuando existe más de una puerta de acceso para algún lugar, por ejemplo, la sala principal de la vivienda o la terraza, no importa cuál puerta utilice, siempre se encenderá la luz de manera automática con tan solo abrir la puerta.

Otros aspectos se pueden configurar, en función a su utilidad personal. Un caso puede ser, que las luces que se encienden iluminan la terraza, obviamente, durante las horas del día, con la presencia de la luz solar, esto no es necesario que ocurra, y por ende, sería un gasto innecesario de energía, así que puede configurar que las luces no se enciendan a ciertas horas del día, aunque la puerta sea abierta.

Encendido de luces al pasar

El sensor para este tipo de encendido es diferente, solo necesita detectar la presencia de alguien en una estancia, para encender las luces.

Sin embargo, los profesionales no recomiendan este tipo de luces para el exterior, porque se encenderán cuando pase cualquier peatón.

Encendido de luces a una hora específica

Otra alternativa para domotizar sus luces, es programar el encendido y apagado de ellas, esto es perfecto para aquellas personas que suelen olvidar apagar las luces antes de salir de casa o de acostarse a dormir.

Obviamente, este tipo de olvidos se transforma en un gasto de energía innecesario, que aparecerá en su siguiente factura de energía eléctrica.

También es útil para luces regulables

Las luces regulables también son compatibles con la domótica, así podrá utilizar la intensidad de luz que necesite en los momentos oportunos.

Una configuración que sugieren algunos profesionales, es que durante el día solo funcionen al 60% de su intensidad. Pero, en algunos momentos específicos, como la presencia de visitas en casa, la intensidad puede subir al máximo y durante la noche se pueden bajar al 5% e incluso, se pueden apagar.

Así, contará con la iluminación de tres ambientes diferentes y muy bien definidos, sin tener que mover un solo dedo, salvo para indicar alguno de los momentos en los cuales requiere el 100% de intensidad, de lo demás, las luces se ajustarán a la configuración señalada.

" ["post_title"]=> string(66) "Consejos antes de domotizar las luces en su hogar" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(49) "consejos-antes-de-domotizar-las-luces-en-su-hogar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> string(1) "0" ["guid"]=> string(22) "https://acam.es/?p=199" ["menu_order"]=> string(1) "0" ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" } } Consejos antes de domotizar las luces en su hogar

La música considerada una expresión

3 minutos de lectura

La música es considerada una expresión sonora de la espiritualidad humana que desde la prehistoria hasta nuestros días, ha estado presente en la ruta vital y lúdica de la mayoría de los pueblos del mundo.

La música es la evidencia ancestral de la inteligencia humana y su vocación creadora. A través de ritmos melodías, armonías, sonidos y silencios, el ser humano a expresado sus emociones, temores, anhelos, inquietudes y preocupaciones.

La música es en lo absoluto necesaria, ya que no todo se a podido expresar con la palabra, por ello se recurre a la magia de los sonidos, el arte más universal y generoso.

No todo lo que se escucha en la actualidad es música, cuando es autentica, no es una mercancía, ni vulgar o excluyente, un artículo de ornato o de moda que ofende a la inteligencia y la sensibilidad humana.

El arte de la música

Es edificante para la cultura, constructiva socialmente, ayudando a construir una sociedad plenamente humana.

Es impresionante la facilidad con la que se busca el encuentro con la música, ya sea contratando una agrupación musical, oprimiendo un botón, girando una perilla o un clic en un equipo.

La música siempre a estado presente en diversos contextos, acompañándonos desde el nacimiento a la muerte de manera inseparable, como los eventos: sociales, solemnes, espirituales y festivos.

Existen diversidad de músicas que degradan por su vacuidad, su valor artístico y ético, que se hacen presentes en varios ámbitos de la cotidianidad en la que constituyen un estándar en los niños y jóvenes.

Mediante el cual impulsan un proceso de deterioro cultural que no contribuye a la construcción de un gusto artístico, la formación de públicos, ni la educación de valores.

Estas músicas están presentes en la vida cultural de las colectividades, ya que se escuchan en radio y televisión, que enmarca la vida festiva comunitaria, las que difunden en los festivales culturales, entre otros.

Uno de los problemas en la difusión masiva de la música es escaso o de nula calidad, estructural, el sistema educativo nacional adolece de un proyecto serio y de largo plazo, que permite a los mexicanos una formación artística.

La mayoría de las músicas carecen de creatividad, imaginación, inspiración, ya que los artistas de moda atienden a su naturaleza mercantil, para los que utilizan ritmos repetitivos y melodías de fácil asimilación, en una sociedad donde se promueve la comodidad física y la flojera intelectual.

Desde hace ya algún tiempo, la música padece un proceso de deterioro y degradación progresivo, que tiene que ver muy poco con la creación artística, que muestran lo superficial del amor de pareja, con textos que promueven la desvalorización social y ofenden la dignidad de la mujer.

La situación sociocultural en un país sería diferente si en la radio, la televisión y el cine, se difunde de forma sistemática, la música de cámara, sinfónica, opera, expresión coral, rock, jazz, blues, rap y reguetón.

Todas las personas les gustan diversos estilos de música, por ejemplo los cerrajeros pueden tener gustos diferentes entre la música suave o electrónica, todo depende de la edad y de los estilos de cada uno.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!