mayo 24, 2022

ACAM

Compositores y autores de música

La música considerada una expresión

3 minutos de lectura

La música es considerada una expresión sonora de la espiritualidad humana que desde la prehistoria hasta nuestros días, ha estado presente en la ruta vital y lúdica de la mayoría de los pueblos del mundo.

La música es la evidencia ancestral de la inteligencia humana y su vocación creadora. A través de ritmos melodías, armonías, sonidos y silencios, el ser humano a expresado sus emociones, temores, anhelos, inquietudes y preocupaciones.

La música es en lo absoluto necesaria, ya que no todo se a podido expresar con la palabra, por ello se recurre a la magia de los sonidos, el arte más universal y generoso.

No todo lo que se escucha en la actualidad es música, cuando es autentica, no es una mercancía, ni vulgar o excluyente, un artículo de ornato o de moda que ofende a la inteligencia y la sensibilidad humana.

El arte de la música

Es edificante para la cultura, constructiva socialmente, ayudando a construir una sociedad plenamente humana.

Es impresionante la facilidad con la que se busca el encuentro con la música, ya sea contratando una agrupación musical, oprimiendo un botón, girando una perilla o un clic en un equipo.

La música siempre a estado presente en diversos contextos, acompañándonos desde el nacimiento a la muerte de manera inseparable, como los eventos: sociales, solemnes, espirituales y festivos.

Existen diversidad de músicas que degradan por su vacuidad, su valor artístico y ético, que se hacen presentes en varios ámbitos de la cotidianidad en la que constituyen un estándar en los niños y jóvenes.

Mediante el cual impulsan un proceso de deterioro cultural que no contribuye a la construcción de un gusto artístico, la formación de públicos, ni la educación de valores.

Estas músicas están presentes en la vida cultural de las colectividades, ya que se escuchan en radio y televisión, que enmarca la vida festiva comunitaria, las que difunden en los festivales culturales, entre otros.

Uno de los problemas en la difusión masiva de la música es escaso o de nula calidad, estructural, el sistema educativo nacional adolece de un proyecto serio y de largo plazo, que permite a los mexicanos una formación artística.

La mayoría de las músicas carecen de creatividad, imaginación, inspiración, ya que los artistas de moda atienden a su naturaleza mercantil, para los que utilizan ritmos repetitivos y melodías de fácil asimilación, en una sociedad donde se promueve la comodidad física y la flojera intelectual.

Desde hace ya algún tiempo, la música padece un proceso de deterioro y degradación progresivo, que tiene que ver muy poco con la creación artística, que muestran lo superficial del amor de pareja, con textos que promueven la desvalorización social y ofenden la dignidad de la mujer.

La situación sociocultural en un país sería diferente si en la radio, la televisión y el cine, se difunde de forma sistemática, la música de cámara, sinfónica, opera, expresión coral, rock, jazz, blues, rap y reguetón.

Todas las personas les gustan diversos estilos de música, por ejemplo los cerrajeros pueden tener gustos diferentes entre la música suave o electrónica, todo depende de la edad y de los estilos de cada uno.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!