La polémica de Bad Bunny tras ser elegido como compositor del año

Muchas han sido las reacción que se han visto en las rede sociales tras conocerse que el cantante Bad Bunny ha sido elegido por la Asociación Americana de Compositores, autores y editores, Ascap por sus siglas en ingles.

Ante el conocimiento de la noticia muchas personas se han pronunciado manifestando su descontento, pero no es que las canciones de Bad Bunny no sean exitosas, sino que la polémica es por el contenido de las mismas, considerado por muchos, una vulgaridad.

Todas sus canciones han sido de éxito

No se dice que la carrera de Bad Bunny no esté llena de éxito pero la realidad es que se trata de un estilo musical que no todos comparten y por ello muchos han criticado a la Asociación de compositores pro darle a este artista este premio.

Hay que saber que cada persona tiene gustos particulares, se trata de algo muy personal, y el éxito de este artista pone de manifiesto que a muchos les gusta su trabajo, lo cierto es que no se trata de profesionales de la seguridad, como los cerrajeros, que los escoges, y lo que quieres es que ayuden a proteger tu casa.

En el caso de la música, los aristas pueden tener gustos muy particulares y en cada caso las composiciones de canciones pueden ser consideradas por algunos algo vulgar, y por otros una buena canción, hay que tomar en cuenta como dije antes de que no es un servicio profesional, como los de los cerrajeros, que va enfocado a un perfil de respeto, la música es otra cosa.

La academia ha dado su explicación

Ante tanto revuelo en las redes sociales, Ascap ha tenido que dar su versión aclarando de que el premio a mejor compositor del año que le fue otorgado a Bad Bunny no tiene relación con las letras o el contenido de sus canciones, es más una cuestión de descarga y reproducciones en las plataformas digitales.

Lo cierto es que esto ha generado todo un revuelo, hay que recordar que hay letras que en realidad son bastante explicitas de manera sexual y por ello muchos han quedado perplejos ante tan premio.

Para muchos un premio como este no debería considerarse en número de descargas, sino que se dé un valor verdadero al tirulo del premio, se trata del mejor compositor del año y nada debería que ver con el número de descargas, para ello hay otros premios, según la opinión de muchos usuarios de las redes sociales.

La música latina se posiciona en el mundo entero

La verdad es que mas allá de sus letras un poco pasadas de tono, la realidad es que la música latina moderna esta traspasando fronteras, en muchas partes del mundo la disfrutan, sin saber el contenido de sus letras, razón por la cual los encargados de dar el premio en Ascap hayan dado este premio a Bad Bunny y no ha otro artista, y es que hay que reconocer el éxito de este artista.

error: Content is protected !!