febrero 26, 2024

ACAM

Compositores y autores de música

array(1) { [0]=> object(stdClass)#22897 (23) { ["ID"]=> string(3) "199" ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:07" ["post_content"]=> string(4270) "

Si quiere vivir en una casa o apartamento en el cual con tan solo entrar a una habitación, las luces se enciendan, esto es posible gracias a la domótica. Es cierto que muchos profesionales, como los cerrajeros, aseguran que aplicar esta tecnología trae muchos beneficios, entre ellos, el ahorro energético, sin embargo, es importante conocer algunos consejos por parte de los profesionales y así realizar la compra de lo que realmente necesita.

En esta oportunidad, el tema será relacionado con la decisión de aplicar la domótica a su sistema de luces. Siendo el primer consejo profesional, que este tipo de tecnología solo es útil cuando debe desplazarse desde un punto de la vivienda para encender o apagar la luz. Con este primer consejo en mente, si la decisión continúa siendo domotizar las luces, entonces tome nota de otros consejos para que su inversión sea efectiva.

Obtener luces automáticas

La ventaja de aplicar la domótica en su sistema de luces, es que las podrá controlar desde el móvil o desde un centro de control. Pero, también las puede automatizar y a continuación se dará algunos ejemplos de ello.

Encendido de luces al abrir la puerta

Es una alternativa que es de gran utilidad cuando existe más de una puerta de acceso para algún lugar, por ejemplo, la sala principal de la vivienda o la terraza, no importa cuál puerta utilice, siempre se encenderá la luz de manera automática con tan solo abrir la puerta.

Otros aspectos se pueden configurar, en función a su utilidad personal. Un caso puede ser, que las luces que se encienden iluminan la terraza, obviamente, durante las horas del día, con la presencia de la luz solar, esto no es necesario que ocurra, y por ende, sería un gasto innecesario de energía, así que puede configurar que las luces no se enciendan a ciertas horas del día, aunque la puerta sea abierta.

Encendido de luces al pasar

El sensor para este tipo de encendido es diferente, solo necesita detectar la presencia de alguien en una estancia, para encender las luces.

Sin embargo, los profesionales no recomiendan este tipo de luces para el exterior, porque se encenderán cuando pase cualquier peatón.

Encendido de luces a una hora específica

Otra alternativa para domotizar sus luces, es programar el encendido y apagado de ellas, esto es perfecto para aquellas personas que suelen olvidar apagar las luces antes de salir de casa o de acostarse a dormir.

Obviamente, este tipo de olvidos se transforma en un gasto de energía innecesario, que aparecerá en su siguiente factura de energía eléctrica.

También es útil para luces regulables

Las luces regulables también son compatibles con la domótica, así podrá utilizar la intensidad de luz que necesite en los momentos oportunos.

Una configuración que sugieren algunos profesionales, es que durante el día solo funcionen al 60% de su intensidad. Pero, en algunos momentos específicos, como la presencia de visitas en casa, la intensidad puede subir al máximo y durante la noche se pueden bajar al 5% e incluso, se pueden apagar.

Así, contará con la iluminación de tres ambientes diferentes y muy bien definidos, sin tener que mover un solo dedo, salvo para indicar alguno de los momentos en los cuales requiere el 100% de intensidad, de lo demás, las luces se ajustarán a la configuración señalada.

" ["post_title"]=> string(66) "Consejos antes de domotizar las luces en su hogar" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(49) "consejos-antes-de-domotizar-las-luces-en-su-hogar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-10-03 00:13:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> string(1) "0" ["guid"]=> string(22) "https://acam.es/?p=199" ["menu_order"]=> string(1) "0" ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" } } Consejos antes de domotizar las luces en su hogar

Las 3 canciones favoritas para competir en Eurovisión 2019

3 minutos de lectura

Para los días 14, 16 y 18 de mayo del presente año, se tiene planificada la celebración del LXIV Festival de la Canción de Eurovisión, en el cual participarán 42 países en total, y se llevará a cabo en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, Israel, bajo la presentación de Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub.

Esta será la tercera vez que Israel se convierte en la sede del festival, tras la victoria obtenida en el concurso del 2018 por Netta Barzilai y su canción “Toy”. Israel ya se ha encargado de organizar este festival en los años 1979 y 1999, por lo que se tienen grandes expectativas en la organización éste año.

El Festival de la Canción de Eurovisión es sinónimo de diversidad, inclusión y unidad, convirtiéndose en un espectáculo imperdible, en el que la decisión final no depende solamente de los jueces, los espectadores son parte vital del resultado, razón por la que invito a conocer los temas preferidos por los usuarios RTVE y que compiten para representar España este gran evento.

“Muérdeme”

Tema interpretado por María, compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Consiste en una propuesta que destaca el sabor latino y sensual en toda la pre-selección. Respecto a sus compositores, todos son ampliamente reconocidos en el medio:

  • Juan Luis Suárez y David Feito son fundadores e integrantes de El Sueño de Morfeo, cuentan con discos de oro y de platino, aparte del Premio Nacional de la Música.
  • Victoria Riba cuenta con un disco de canciones de temas propios, titulado “Mírame”, además de componer para Mireya Bravo.
  • Nuria Azzouzi, es una cantante y compositora catalana, de origen árabe, ha colaborado en proyectos para Gemeliers y Adexe & Nau, por mencionar algunos.
  • Rosa Martínez, es una reconocida compositora madrileña, quien ha colaborado con diversos artistas, entre ellos Gemeliers, María Parrado.

“Hoy vuelvo a reír otra vez”

Interpretada por Noelia y compuesta por los reconocidos Jacobo Calderón y Álex Ubago.

  • Jacobo Calderón, reconocido y experimentado productor – compositor, con más de 70 discos, 10 millones de copias vendidas y varias nominaciones a los premios Grammy. Ha trabajado con artistas ampliamente conocidos como Luis Fonsi, Luis Miguel, Alejandro Sanz, entre muchos otros.
  • Por otra parte, Álex Ubago con 18 años de experiencia, ocho discos publicados y más de 3 millones de discos vendidos, ha trabajado con artistas como Blas Cantó y Bely Basarte, por mencionar algunos.

“La Clave”

Un tema pop, con algunos toques urbanos, bajo la voz de Natalia, compuesto por Merche, Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez, éstas últimas también son coautoras de la canción “Muérdeme”, antes mencionada.

  • Merche, una cantante y compositora gaditana con 17 años de carrera, seis discos platinos, seis premios Dial, una nominación al Grammy, y haber colaborado con artistas de la talla de Luis Fonsi y Pitingo.
  • Ander Pérez, un reconocido compositor y productor de origen vasco, coautor también de “Dime”, la canción oficial del Festival de Eurovisión 2003. Así como las obras para Sweet California o María Parrado.

Todos los temas representan el resultado de un excelente trabajo en equipo, la decisión de elegir un tema que represente a España en el Festival de la Canción de Eurovisión no será fácil.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!