Las 3 canciones favoritas para competir en Eurovisión 2019

Para los días 14, 16 y 18 de mayo del presente año, se tiene planificada la celebración del LXIV Festival de la Canción de Eurovisión, en el cual participarán 42 países en total, y se llevará a cabo en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, Israel, bajo la presentación de Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub.

Esta será la tercera vez que Israel se convierte en la sede del festival, tras la victoria obtenida en el concurso del 2018 por Netta Barzilai y su canción “Toy”. Israel ya se ha encargado de organizar este festival en los años 1979 y 1999, por lo que se tienen grandes expectativas en la organización éste año.

El Festival de la Canción de Eurovisión es sinónimo de diversidad, inclusión y unidad, convirtiéndose en un espectáculo imperdible, en el que la decisión final no depende solamente de los jueces, los espectadores son parte vital del resultado, razón por la que invito a conocer los temas preferidos por los usuarios RTVE y que compiten para representar España este gran evento.

“Muérdeme”

Tema interpretado por María, compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Consiste en una propuesta que destaca el sabor latino y sensual en toda la pre-selección. Respecto a sus compositores, todos son ampliamente reconocidos en el medio:

  • Juan Luis Suárez y David Feito son fundadores e integrantes de El Sueño de Morfeo, cuentan con discos de oro y de platino, aparte del Premio Nacional de la Música.
  • Victoria Riba cuenta con un disco de canciones de temas propios, titulado “Mírame”, además de componer para Mireya Bravo.
  • Nuria Azzouzi, es una cantante y compositora catalana, de origen árabe, ha colaborado en proyectos para Gemeliers y Adexe & Nau, por mencionar algunos.
  • Rosa Martínez, es una reconocida compositora madrileña, quien ha colaborado con diversos artistas, entre ellos Gemeliers, María Parrado.

“Hoy vuelvo a reír otra vez”

Interpretada por Noelia y compuesta por los reconocidos Jacobo Calderón y Álex Ubago.

  • Jacobo Calderón, reconocido y experimentado productor – compositor, con más de 70 discos, 10 millones de copias vendidas y varias nominaciones a los premios Grammy. Ha trabajado con artistas ampliamente conocidos como Luis Fonsi, Luis Miguel, Alejandro Sanz, entre muchos otros.
  • Por otra parte, Álex Ubago con 18 años de experiencia, ocho discos publicados y más de 3 millones de discos vendidos, ha trabajado con artistas como Blas Cantó y Bely Basarte, por mencionar algunos.

“La Clave”

Un tema pop, con algunos toques urbanos, bajo la voz de Natalia, compuesto por Merche, Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez, éstas últimas también son coautoras de la canción “Muérdeme”, antes mencionada.

  • Merche, una cantante y compositora gaditana con 17 años de carrera, seis discos platinos, seis premios Dial, una nominación al Grammy, y haber colaborado con artistas de la talla de Luis Fonsi y Pitingo.
  • Ander Pérez, un reconocido compositor y productor de origen vasco, coautor también de “Dime”, la canción oficial del Festival de Eurovisión 2003. Así como las obras para Sweet California o María Parrado.

Todos los temas representan el resultado de un excelente trabajo en equipo, la decisión de elegir un tema que represente a España en el Festival de la Canción de Eurovisión no será fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!