junio 16, 2024

ACAM

Compositores y autores de música

Mejores canciones de España en Eurovisión

3 minutos de lectura

Todos nos encontramos a la expectativa del próximo Festival de Eurovisión 2023, aún está en proceso el concurso Benidorn Fest, para conocer cuál de las 18 canciones candidatas, será la que representará a España en el certamen musical europeo. Estas son algunas de las favoritas.

Mi Familia – Fusta Nocta

Mi Familia, una canción cuyos compositores son Mirian Nares Signes, mejor conocida como Fusta Nocta, Ignacio Moreno González y Carlos Padilla.

Esta es una canción que une varios estilos que hurgan en el arraigo de la artista, estos son Flamenca, pop, entre otros, porque afirma que en una familia existen muchas facetas, desde la más hermosa y tierna, hasta la más oscura.

Arcadia – Megara

De acuerdo con Megara, su canción Arcadia representa el Cielo en la Tierra. Hace referencia a que las leyendas de Arcadia han servido de inspiración para muchos artistas, como Sara Jiménez Moral, Roberto La Lueta Ruíz e Israel Dante Ramos, quienes son los compositores de esta canción.

Para el cuarteto, Arcadia tiene todo lo que necesita para cambiar la tradición ante la competencia de Eurovisión, así como el cerrajero cambia las cerraduras convencionales por unas más modernas y con un estilo único, y el resultado termina gustando a los habitantes de la vivienda, y se trata de destacar con un género tan diferente en estas competencias, como lo es el rock.

Aparte, Arcadia ha logrado seducir a muchos, representa lo que Megara llama como fucsia rock y señalan que no es un rock molesto.

Quiero Arder – Agoney

Quiero Arder, es considerada por muchos como una canción muy arriesgada, en especial porque cuenta con cambios de ritmo constantes y de voz, una cualidad que destaca a Agoney en sus canciones.

Por otra parte, es una canción que permite al artista poder bailar a sus anchas en todo el escenario. Para la RTVE, esta canción consiste de un electropop que aparece sobre un juego de violines, los cuales han sido fusionados en una base electrónica multisensorial.

Otro aspecto que el artista quiere destacar de Quiero Arder, es que se trata de una canción que está muy lejos de lo sexual. De hecho, es algo muy personal. El artista señala que muchas veces lo han mandado al infierno, por ser quien es, y ha decidido coger todo eso y decir que el infierno es su hogar, y lo va a hacer arder.

Inviernos en Marte – José Otero

Invierno en Marte, una canción que habla del amor imposible, y de cómo rendirse ante el momento de saber cuándo se ha perdido a alguien, pero… en lugar de hablar de la experiencia basándose en la pena, tienes que empoderarte y asumir que esa historia de amor, aunque haya sido maravillosa, simplemente ha culminado.

Pero, otros pueden ampliar su significado, y afirmar que Inviernos en Marte hace referencia a cosas imposibles, no solo al amor. Pero, aprender que a veces perdemos, sin que esto disminuya tu dignidad.

Eaea – Blanca Paloma

Eaea se trata de una historia de amor, cuyo alcance va más allá de la muerte, y Blanca Paloma señala que es un homenaje a sus raíces, para ella, esta canción ensalza el legado de amor, y tener la capacidad de transferirlo de generación en generación.

Porque para ella, esta canción representa una historia de amor que ha logrado ir más allá de la muerte, logrando así, hacer un homenaje a sus raíces.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!