septiembre 28, 2022

ACAM

Compositores y autores de música

Pasos para escribir tus propias canciones

3 minutos de lectura

Para muchas personas cantar es una de sus grandes pasiones, a su vez estos buscar escribir sus propios temas, pero muchas veces se puede ser un gran intérprete y no autor.

Aunque una de las virtudes de los seres humanos es crear, no solo canciones, sino empresas, proyectos, sistemas, entre otros, es algo fundamental en la vida de las personas.

Uno de los medios para sentirnos plenos y realizados es a través de la creación de canciones, ya que esto es algo satisfactorio,

Escucha mucha música y variada: Esto hace referencia a que mientras más música escuches, tus creaciones pueden ser originales y autenticas, existe mucha variedad de música no solo para satisfacer tus oídos sino para entretenerte.

Lee: La poesía, las letras de canciones, estudiar la sonoridad de las palabras, leer en voz alta, aprende a disfrutar del sonido de las palabras, disfruta de palabras en imágenes.

Fíjate en las expresiones y palabras que se repiten en las canciones para reenganchar al oyente, los estribillos, entre otros.

Analiza la estructura de tus canciones preferidas: Estudiar como organizan e interpretan las canciones tus ídolos, esto no suele ser complicado pero te ayudará a facilitar el trabajo. El experimentar, jugar y probar diversas formas de interpretar te ayudará a escoger la correcta.

Escribe y escribe: Eso te ayudará a no perder el norte y centrarte en lo que quieres aprender,  el tener libretas de notas o aplicaciones en tu móvil te ayudarán a escribir lo que viene a tu mente y que te gustaría cantar.

Copia: Es normal plagiar una obra al principio del aprendizaje de su maestro o ídolo, que con el tiempo podrás fusionar con otras fuentes, incluir ideas únicas, entre otros.

Estudia música: Para escribir es necesario saber algo de música, todo dependerá de donde quieres llegar y la sofisticación que quieres alcanzar, para escribir canciones no debes tener tanto conocimiento.

Puedes realizar acordes básicos con una guitarra, un piano y empezar a escribir desde allí, puedes agregar nuevos ritmos, tonos, armonías entre otros.

Graba tus ideas sobre la marcha: El tener una grabadora contigo o un celular para grabar las ideas que llegan a tu mente en donde quiera que estés, es lo mejor,  ya que en cualquier momento puede llegar la inspiración.

Piensa qué quieres contar: Muchas veces no está claro, lo que se quiere hablar en una canción, pero es más fácil hacer una canción redonda, si se parte de una idea y de una base. Puedes comunicar una idea, una emoción, un sentimiento, una confesión, entre otros.

Confía en ti y en tu subconsciente: El crear es un acto de fe, desde escribir una canción hasta un artículo, puedes llegar a sentirte poderoso e inteligente, no juzgues. El trabajo de exigencia, excelencia, es necesario.

Todo en esta vida es práctica al igual que trabajo de cerrajero, el talento se adquiere por las vivencias, lo que da resultado en la vida es el trabajo. Solo debes creer en ti, trabajar, ya que ese es el camino.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!