Simón Díaz, un compositor venezolano de fama internacional

Más conocido por su apodo, el de Tío Simón, este venezolano dejo muy alto el nombre de Venezuela en el mundo, fue un  importante cantante, compositor, poeta, músico, humorista y hasta empresario, nacido en el estado Aragua, en una localidad campesina.

Su carrera no tiene más que éxitos, y como compositor ha sido sin duda uno de los mejores exponentes de su época, siendo conocido en el mundo entero, canciones que han sido consideradas como himnos, y su gran carrera le llevó a ganar un premio Grammy Latino a la trayectoria.

El tío de muchas generaciones

Por décadas Simón Díaz estuvo en la palestra del mundo musical de Venezuela, pero también fue conocido por su participación en importantes programas de televisión, no solo musicales, sino también de humor, y un programa llamado “Contesta con por Tío Simón”.

Muchas generaciones crecieron escuchando sus canciones, aprendiéndolas y es que se trata de un máximo exponente de la música tradicional venezolana, todos saben de él en Venezuela, es tradición, como lo debe ser también el cuidar de las casas, para lo cual los cerrajeros te ayudan.

Si queremos que nuestros hijos aprendan las cosas importantes de la vida, hay que enseñarles con ele ejemplo, de manera que si ellos ven tu preocupación por la seguridad de tu casa, que solo la confías a los cerrajeros, en el futuro ellos entenderán la importancia de proteger los bienes.

Caballo viejo

Simón Díaz escribió una gran cantidad de canciones, pero hay algunas que se han destacado y se han convertido en un himno universal, importante no solo para los venezolanos, y es que la misma ha sido traducida en al menso 12 idiomas y hay más de 300 versiones de la canción.

Esta es sin lugar a dudas la canción mas emblemática de Simón Díaz, y quizás la más cocida de un autor venezolano en el mundo, una canción que sin dudas llena de orgullo a todo aquel que diga ser venezolano.

Esta canción ha sido interpretada por importantes músico de reconocimiento internacional, como Julio Iglesias, Celia Cruz, Juan Gabriel, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, y muchos otros, destaca también la versión de de la banda francesa Gypsy Kings.

Su influencia llanera tuvo mucho que ver

Simón Díaz nació en un pueblo con mucha influencia llanera, y se mudó mas adelante al estado Guárico, propiamente llanero, en estas dos localidades tuvo marcada influencia pro el folklore venezolano, era especialista haciendo coplas, contrapunteando, improvisando, un cantautor con un talento natural que si ligar a dudas merece el reconocimiento que ha tenido.

Su interés por la música viene de su padre, quien era músico en la banda de su pueblo natal, dese ahí Simón, quien tuvo que hacerse cargo de su familia a temprana edad cuando murió su padre, siempre combino su trabajo con la música, lo cual lo llevó hasta la capital para iniciar una carrera admirable no solo como músico, sino como compositor y también como empresario.

error: Content is protected !!